Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una carretilla de orugas o minidumper?
06-02-2017 10:05

Si estás buscando una herramienta útil para transportar gran cantidad de materiales en algún trabajo de jardinería, construcción o agricultura, tienes que usar una en concreto. Si tienes esta necesidad, y no sabes qué máquina usar, en esta Bricopedia te enseñamos qué es una carretilla de orugas o minidumper.

minidumper carretilla orugas.jpg

¿Qué es una carretilla de orugas o minidumper?

Una carretilla de orugas o minidumper es un vehículo motorizado de 4 tiempos que cuenta con un sistema hidráulico para permitir el movimiento de un volquete o tolva sobre un sistema de traslación. Son máquinas que suelen ser usadas para una masa de trabajo menor a las 4,5 toneladas. Se utilizan para la carga continua de materiales y, gracias a que son máquinas muy maniobrables, suelen trabajar en espacios reducidos y sobre cualquier terreno, ya sea tierra, barro o nieve, por ejemplo. El uso de una carretilla de orugas es variado dependiendo del destino de la máquina:

  • Para el transporte y cargas de leña, piedras, arena.
  • Para la minería.
  • Como servicio de contenedor.
  • Para establos, viveros y granjas para el transporte de purines o pienso.
  • Para la industria del paisajismo para la renovación de edificios.

 

minidumper carretilla de orugas.jpg

¿Cómo se pueden clasificar las carretillas de oruga o minidumper?

La clasificación de este tipo de maquinaria podríamos hacerla dependiendo del tipo de traslación, la cual puede ser:

  • Carretilla de orugas. Como su nombre indica, es una máquina en la cual la tracción de oruga de caucho o goma permite tanto al usuario como a la maquinaria, poder moverse por cualquier terreno ya que siempre tendrá un sistema de tracción completo.
  • Carretillas de rueda. Son vehículos en los que su movimiento está realizado por cuatro ruedas con un diseño tipo agrícola. Son vehículos 4x4 generalmente, aunque siempre tendrán ciertas desventajas con una de tipo oruga:
    • Si el terreno es muy liso, no podrá generar la misma tracción que una de oruga.
    • El espacio requerido para el movimiento del vehículo siempre será mayor que uno de oruga.

carretilla orugas minidumper.jpg

 

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una carretilla de oruga o minidumper?

A la hora de la compra de una minidumper tienes que tener en cuenta varias cosas:

  • Rendimiento. Que puedas ajustar de forma fácil las velocidades de la carretilla.
  • Potencia. Mejor que sobre, pues una falta de potencia limitará el uso que esperas del vehículo.
  • Tracción. Si tienes que elegir, coge una minidumper con tracción de orugas. En el caso de una carretilla de ruedas neumáticas, asegúrate de que tenga una tracción 4x4.
  • Eficacia. Revisa el tipo de volcó del vehículo. Si es de tipo platón es perfecto para transportar bidones y nieve y, con puertas, si es de carga frontal.

Si necesitas hacer algún trabajo en tu casa, pero no necesitas una minidumper, también puedes tener en cuenta qué otras carretillas, ruedas y soportes rodantes puedes utilizar. Como pasa en muchas ocasiones, todo lo nuevo presenta muchas preguntas. Por eso, te aconsejamos que abras un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si realizas alguna tarea con una minidumper, te recordamos que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos y enseñarnos cómo has manejado la máquina y para qué la has usado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?