Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una hidrolimpiadora y para qué sirve?
06-04-2016 11:36

Muchas veces necesitamos una máquina que nos permita limpiar de un modo más eficiente superficies exteriores y objetos que, por su uso o ubicación, acumulan suciedad difícil de quitar pasado un tiempo. Si necesitas una herramienta de este tipo, te recomiendo que aprendas qué es una hidrolimpiadora y para qué sirve

hidrolimpiadora.jpg

Existen muchos tipos de hidrolimpiadoras dependiendo de su uso. Tenemos que tener en cuenta el material con el cual están fabricadas: PVC, si es para uso ocasional, o metal, si le vamos a dar un uso más continuado.

El funcionamiento de la hidrolimpiadora y el uso que le demos dependerá de la superficie o elemento a limpiar, ya que no es lo mismo una fachada de una casa que un coche. Con esto, habrá que tener en cuenta la presión y el caudal del agua, además de usar el accesorio adecuado.

Si estás pensando en usar una hidrolimpiadora, os vamos a dar 5 ideas para ayudaros a limpiar más eficientemente esas zonas tan complicadas, ya sea por su difícil acceso o por acumulación de suciedad.

  • Quitar pintura, manchas, carteles o decapado de una pared o fachada. Para ello, usaremos el kit de decapado. Además de usar agua a presión, la mezcla con arena y la expulsa a gran velocidad sobre la superficie a tratar. Tendremos que preparar un cubo con agua y arena de dónde se surtirá la manguera.
  • Limpiar el suelo o la piscina. Gracias al cepillo limpiador de suelos, que es un accesorio complementario que gira e impulsa agua a presión, nos facilitará la limpieza de cualquier superficie quitando la suciedad incrustada a la vez evitaremos que el agua salpique.

hidrolimpiadora2.jpg

  • Desatascar. En este caso el accesorio a usar es la lanza, ya que como su nombre indica, lanza el agua en forma de chorro a presión. Está formado por una manguera con una boquilla de metal, la cual introduciremos por la tubería atascada. Esta acción hará que la suciedad sea empujada hacia fuera. No es recomendable usarlo en tuberías de cobre dentro de casa.
  • Limpiar el coche. Para limpiar nuestro vehículo, la hidrolimpiadora nos puede facilitar mucho nuestro día a día, ya que a todos nos gusta llevar el coche impecable. Existen unos cepillos para superficies delicadas que nos ayudarán a limpiar la carrocería sin hacerle ningún rasguño. Teniendo una hidrolimpiadora en casa esto es muy sencillo y económico. Funciona cómo cualquier autolavado a presión pero ahorrándonos unos euros.
  • Limpiar las persianas: Sabemos lo complicado y costoso que es limpiar a fondo las persianas, por lo que esta máquina también puede cubrir esta necesidad de manera sencilla y segura. Si la suciedad está muy incrustada usaremos la lanza a una distancia corta y para hacer acceder a los sitios más inaccesibles esta la lanza telescópica.

Si quieres saber cómo usar una hidrolimpiadora de alta presión, te dejo este vídeo:

Si quieres aprender más cosas, te dejo este explicativo sobre cómo elegir hidrolimpiadoras. Si has usado la hidrolimpiadora en casa para limpiar alguna zona complicada, comparte el resultado y cómo lo has hecho en la sección de Proyectos.

Esperamos haberte ayudado a hacer más llevadera la limpieza y mantenimiento de tu hogar. Si tienes cualquier duda no dudes en abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de Jardín o dejar un comentario en este post.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?