Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una hidrolimpiadora?
15-07-2015 15:53
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Qué es una hidrolimpiadora?

Respuesta

Una hidrolimpiadora es una máquina preparada para realizar cualquier tipo de limpieza con agua a alta presión. Esta máquina, permite limpiar superficies como la fachada de la casa, caminos del jardín, piscinas e incluso lavar el coche o la bicicleta.

 

hidrolimpiadora.jpg

 

La diferencia entre estas máquinas reside en las distintas presiones y caudales con los que trabajan, además de los componentes con los que están fabricados. Una de las piezas de la hidrolimpiadora que más importancia tiene es la bomba, hay máquinas que tienen bomba y pistón de PVC, aconsejadas para uso ocasional, y otras con bombas y pistón de metal, ofreciéndole a la máquina una mayor resistencia y duración.

 

Otra parte fundamental de la hidrolimpiadora es el motor. Las hay de motor eléctrico y a gasolina, el motor es el que proporciona la energía para mover la bomba. Dentro de los motores eléctricos puedes encontrar motores de escobillas y de inducción.

 

A mayor incrustación de la suciedad, mayor presión y caudal necesitará la hidrolimpiadora. La presión se mide en bares y es la fuerza con la que sale el agua de la máquina. La potencia en bares de estas máquinas suele ir desde los 110 hasta los 160 bares.

 

Es muy importante conocer la resistencia de la superficie a limpiar, ya que, por ejemplo, si limpias una zona delicada hay boquillas que pueden dañar la superficie incluso levantar la pintura. Para que esto no ocurra, puedes intercambiar la lanza y utilizar una menos agresiva, como la boquilla de abanico que se utiliza para limpiar superficies que no requieren tanta potencia (como un coche o una bici).

 

¿Cómo funciona la hidrolimpiadora?

 

Estas máquinas tienen una toma de entrada de agua y otra de salida, donde se acopla la manguera y la pistola, una vez se apriete el gatillo de la pistola, la bomba aspira el agua expulsándola a la máxima presión.

 

Algunos modelos de hidrolimpiadoras pueden incorporar gran variedad de accesorios como cepillos, lanza telescópica, desatascador de tuberías, patín limpiador de suelo o chorreo de arena (se puede usar una, ya que sirve para quitar la pintura vieja de ésta).

 

 

 

accesorios hidrolimpiadoras.jpg

Si tienes alguna duda, puedes escribir o abrir un hilo en el Foro de jardinería.

 

En el Foro hemos debatido sobre si se puede conectar una limpiadora a una corriente de agua caliente. 

 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?