Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una imprimación?
22-01-2015 13:54

Una imprimación es un producto que se utiliza para preparar una superficie para su posterior pintado. A esa superficie se le llama soporte, por lo que este proceso también se conoce como preparación de soportes.

¿Cuando aplicar una imprimación antes de pintar?

· En paredes nuevas sin ningún tratamiento, placas de cartón yeso, escayola, debemos utilizar una imprimación universal o fijadora.

· En maderas vírgenes, tanto en exterior como en interior, para utilizar un esmalte debes aplicar primero una imprimación para madera, y si vas a barnizar un tapaporos.

· En metales no ferrosos, aluminio, zinc o galvanizado para poder usar un esmalte posteriormente utilizaremos una imprimación para estas superficies. También sirve para pintar azulejos pvc o plásticos.

· También existen algunas imprimaciones que sirven para cualquier superficie sin importar el soporte. Son las llamadas multisuperficie o todo terreno, con elltas conseguirás una buena adherencia.

· No nos olvidamos de las imprimaciones antioxidantes, más conocidas anteriormente como minio, utilizadas en la mayoría de los metales férreos. Aseguran el agarre y previenen la oxidación. Utilízalas si vas a pintar con cualquier esmalte que no tenga la función de anti-óxido.

Si tienes alguna duda sobre qué imprimación usar en cada caso, o quieres consultarme algún tema en concreto puedes escribirme a mi perfil Andrés Marín, o seguir los temas que iré publicando.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?