Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una imprimación?
22-01-2015

Una imprimación es un producto que se utiliza para preparar una superficie para su posterior pintado. A esa superficie se le llama soporte, por lo que este proceso también se conoce como preparación de soportes.

imprimación.jpg

¿Cuando aplicar una imprimación antes de pintar?

· En paredes nuevas sin ningún tratamiento, placas de cartón yeso, escayola, debemos utilizar una imprimación universal o fijadora.

· En maderas vírgenes, tanto en exterior como en interior, para utilizar un esmalte debes aplicar primero una imprimación para madera, y si vas a barnizar un tapaporos.

· En metales no ferrosos, aluminio, zinc o galvanizado para poder usar un esmalte posteriormente utilizaremos una imprimación para estas superficies. También sirve para pintar azulejos pvc o plásticos.

· También existen algunas imprimaciones que sirven para cualquier superficie sin importar el soporte. Son las llamadas multisuperficie o todo terreno, con elltas conseguirás una buena adherencia.

· No nos olvidamos de las imprimaciones antioxidantes, más conocidas anteriormente como minio, utilizadas en la mayoría de los metales férreos. Aseguran el agarre y previenen la oxidación. Utilízalas si vas a pintar con cualquier esmalte que no tenga la función de anti-óxido.

Si tienes alguna duda sobre qué imprimación usar en cada caso, o quieres consultarme algún tema en concreto puedes escribirme a mi perfil Andrés Marín, o seguir los temas que iré publicando.

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?