Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué herramienta neumática necesitas para cada tarea de bricolaje?
25-08-2016 12:33

Además de las clásicas herramientas manuales y eléctricas, existen las herramientas neumáticas. Hay muchos modelos y cada uno de ellos está pensado para una función y trabajo específico. Si no sabes cuáles son y quieres saber más sobre ellos, en este post te contamos qué herramienta neumática necesitas para cada tarea de bricolaje.

herramienta-neumatica-compresor.jpg

¿Qué herramienta neumática necesitas para cada tarea de bricolaje?

Existen multitud de tipos de herramientas neumáticas, entre las que podemos destacar:

  • Taladro neumático. Como los taladros eléctricos, esta es una herramienta especialmente enfocada para la realización de agujeros. Basa su potencia en el giro o par. En ellos puedes usar distintos tipos de brocas.
  • Martillo neumático. En este tipo de herramienta se combina el giro con una potente percusión gracias al pistón activado por el aire que pone en marcha los cinceles. Está especialmente recomendado si vas a romper superficies como el hormigón o si quieres quitar un alicatado. Si trabajas con ellos, deberías usar protección auditiva y tener cuidado con las vibraciones.
  • Manómetro. Es un elemento esencial para el inflado. Te permite regular la presión de los neumáticos de tu coche y llevarlos siempre a punto.

herramienta-neumatica-manometro.jpg

  • Atornillador neumático. Son muy eficaces gracias al potente par que les brinda la tecnología neumática. Si quieres, por ejemplo, cambiar ruedas de una manera eficaz, este es el complemento ideal para tu compresor.
  • Amoladora neumática. Al igual que sus pares eléctricas, es una herramienta ideal para el corte y el desbaste de superficies.
  • Lijadora neumática. También se utiliza para desbastar superficies. Tiene una gran potencia gracias a las revoluciones que alcanza esta tecnología neumática.
  • Clavadora y grapadoras neumáticas. Si estás pensando en poner un friso en la pared, es aconsejable usar una clavadora o clavadora neumática. Estas permiten la utilización de grapas y clavos de mayor profundidad que las manuales o eléctricas. Además, su poder de penetración es mayor. Si te interesa, puedes aprender cómo colocar friso de madera.

herramienta-neumatica-clavadora.jpg

  • Pistola de soplado. Es la más sencilla de entender, pero no por ello menos útil. Esta herramienta te permite limpiar superficies sacando aire con un determinado caudal y presión en una dirección. Muchas de estas pistolas llevan una lanza larga que te permitirá alcanzar hasta las más recónditas esquinas.
  • Pistolas de pintar. Las puedes encontrar de dos tipos: de gravedad y de succión. Mediante el aire comprimido, empujan la pintura hacia la superficie a pintar. Muchas llevan en la boquilla pequeñas aberturas que permiten un mejor direccionamiento de la misma. La diferencia entre gravedad y succión estriba en el depósito, ya que en las de succión está abajo y absorbe el líquido succionando, mientras que en las de gravedad está situado en la parte superior y la propia fuerza de la gravedad ayuda a que fluya hacia abajo.

herramienta-neumatica-pistola-pintura.jpg

  • Pistola de arenar. Son muy parecidas a las de pintar pero, en vez de pintura, introducirás en ellas arena de sílice. Tienes que tener en cuenta que producirá un gran desbaste cuando la arena de sílice salga a gran presión hacia una superficie.
  • Pistola de petroleado y de lavado. Al igual que en el resto de pistolas, funcionan mediante el aire a presión. Con ella, conseguimos sacar el líquido previamente introducido. Este puede ser, en el caso de la pistola de lavado, un agua jabonosa que puedas después utilizar para limpiar las lamas de tu persiana. La pistola de petroleado nos puede ayudar, con derivados del petróleo, a limpiar motores y otros mecanismos. 

herramienta-neumatica-moto.jpg

Finalmente, ten en cuenta que, además del compresor y la propia herramienta, necesitarás elegir algunos accesorios para compresores de aire, como las mangueras.

herramienta-neumatica-trabajador.jpg

Si tienes cualquier duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Si estás haciendo arreglos en casa con herramientas neumáticas, compártelo subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?