Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué mantenimiento requiere un clorador salino de piscina?
05-06-2017 09:51

Pregunta

¿Qué mantenimiento requiere un clorador salino de piscina?

Respuesta

Cuando empieza el buen tiempo es hora de utilizar la piscina, para ello debe estar bien cuidada y limpia, sin algas o cualquier otra bacteria que te impida ese baño. Existen dos sistemas de depuración de piscina, el tradicional y la cloración salina, el último es muy recomendado por sus grandes ventajas. Es un sistema fácil de instalar y de mantener, en este post vas a ver qué mantenimiento requiere un clorador salino de piscina, el cual es sencillo y rápido de realizar, y así tendrás tu piscina siempre lista para el baño.

Piscina de poliéster QP MAHON 9X3.jpg

¿Qué mantenimiento requiere un clorador salino de piscina?

1. Añade sal. Para que tu clorador salino funcione correctamente lo primero que debes hacer es añadir sal a la piscina, tienes que añadir 4 gramos por litro de agua. Esta cantidad es nueve veces más baja que el agua del mar, pero suficiente para aportar ventajas para la piel, ojos y mucosa. Por electrolisis y mediante la célula de producción, la sal se convierte en un importante desinfectante y que se disuelve rápidamente en el agua.

Por eso es importante controlar que tu piscina tenga la sal necesaria para el funcionamiento del clorador salino.

sal piscina.jpg

2. Controla el pH.  El pH en la piscina es muy importante, lo mas recomendado es que esté entre los niveles 7,2 – 7,4. Un pH bien regulado permite ahorrar cloro y evitar irritación en los ojos, aparición de algas o la corrosión en los revestimientos. Tendrás tu agua limpia y saludable para el baño. Con la cloración salina debes tener especial cuidado y controlarlo a diario. La mayoría de los cloradores salinos traen incorporado un regulador, si no lo trae, lo puedes añadir, o utilizar el método tradicional de medir el pH.

ph.jpg

Lo más recomendado es colocar el regulador de pH ya que, con la cloración salina el pH tiende a elevarse.

Los reguladores de pH incorporan una sonda que miden constantemente el valor del pH, y lo regulan constantemente mediante la impulsión del liquido corrector hasta alcanzar el valor deseado. 

3. Limpia la célula. La célula es donde se produce la electrolisis, y es la parte más delicada del sistema, lleva dos electrodos de distinta polaridad. Estos, con le tiempo acumulan cal, algas y otras bacterias contaminantes. La mayoría de los cloradores traen un sistema de auto limpieza por polaridad, pero si no es así, debes revisar de manera periódica la célula para evitar que deje de producir cloro correctamente.

4. Calibra la sonda. El regulador de pH incorpora una sonda, que es la que hace que se active la bomba de aspiración cuando necesita inyectar liquido regulador. Esta sonda debe estar bien calibrada para que el proceso sea el correcto. Se debe regular en el momento de la instalación y cada seis meses.

clorador salino 2.JPG

Para regular la sonda debes utilizar unos puntos de referencias o tampones. Es un proceso bastante sencillo, debes introducir la sonda en agua limpia, después en la disolución uno con pH 7 y calibrar, seguidamente vuelve a limpiar con agua limpia e introduce en la segunda disolución con pH 4 y vuelve a calibrar. Una vez realizado este proceso la introduces en su lugar y conectas el regulador de pH, y la piscina estará limpia para su uso.

Si tienes dudas sobre la instalación del clorador o alguna de sus partes, en este vídeo podrás ver cómo se instala un clorador salino.

Espero que esta bricopedia te haya servido para  mantener tu clorador salino siempre listo para su funcionamiento. Si tienes alguna duda o consulta abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento y si instalas un clorador salino no dudes en subirlo a la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?