Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué materiales puedes cortar con una guía de ingletar?
16-02-2017 09:58

Una guía para ingletar no solo se puede usar para cortar pequeños listones de madera. También puedes emplearlo en muchas tareas de bricolaje. Si quieres saber más sobre este tema, te enseñamos qué materiales puedes cortar con una guía de ingletar.

Material para hacer un marco.jpg

¿Qué materiales puedes cortar con una guía de ingletar?

Estos son algunos de los materiales y objetos que puedes cortar con una guía de ingletar.

  • Tubos estrechos de PVC o cobre

Siempre que se trate de tubos estrechos de PVC o cobre, puedes emplear una guía para hacer cortes rectos y limpios. En el caso de los tubos de cobre, te recomendamos que sujetes el tubo con un sargento. Te facilitará mucho el trabajo y podrás realizar un corte con más seguridad.

Corte tubo de PVC.jpg

Los tubos de PVC son muy fáciles de cortar con una sierra para metales.

Corte tubo de cobre.jpg

Un tubo de cobre cuesta cortar algo más. Realiza con la sierra varias pasadas ligeras hacia atrás para establecer la marca inicial. De este modo, te resultará más fácil realizar el corte.

  • Canaletas para cables eléctricos

Son muy útiles y discretas para ocultar los cables. Para hacer cortes limpios y perfectos, siempre será más fácil si utilizas una guía ingletadora. De este modo, las uniones quedan perfectas, mucho mejor que si las haces a mano alzada y con un cortante.

Corte canaleta eléctrica.jpg

  • Molduras para techo, tanto de escayola como de poliestireno

Es un elemento muy decorativo para delimitar la unión entre la pared y el techo. Tradicionalmente han sido de escayola, pero hoy en día también los puedes encontrar de madera o de poliestieno. Independientemente del material, te recomendamos que uses una guía para ingletar si quieres realizar cortes perfectos. Conseguirás un acabado muy profesional.

Corte moldura de techo.jpg

Una sierra con hoja para metales es la más adecuada para el corte de molduras de escayola o poliestireno. En todos los casos, sea cual sea el material a cortar, te aconsejamos que sujetes siempre a la mesa de trabajo la guía para ingletar. Para ello, emplea un sargento. Te facilitará mucho el trabajo y, sobre todo, realizarás los cortes con más seguridad. Siempre debes trabajar con seguridad. Dedica un rato a fijar los soportes para cortes. Eso te evitará sustos o posibles accidentes.

Guía para ingletar con sarjentos.jpg

Por último, te damos dos simples pero importantes consejos para mantener en buen estado cualquiera de tus herramientas. Ten siempre tus herramientas limpias. En el caso de una guía para ingletar, limpia bien la suciedad producida con los cortes antes de guardarla. Para las herramientas de corte, como un serrucho, mantenlo siempre limpio. Almacena todo en un lugar seguro y adecuado, como en una caja de herramientasAcuérdate también de utilizar cada herramienta únicamente para aquello para lo que ha sido diseñada.

Si quieres ampliar la información sobre esta herramienta o tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Reparación y Mantenimiento. Recuerda que también puedes subir tus ideas y proyectos a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?