Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué materiales son más resistentes a la humedad en la cocina?
20-04-2016 10:41

Pregunta

¿Qué materiales son más resistentes a la humedad en la cocina?

Respuesta

En la cocina existen unas zonas más susceptibles que otras de sufrir daños a causa de la humedad. La exposición a líquidos, vapor o determinados productos de limpieza pueden hacer que las superficies se vayan deteriorando con el tiempo si no se tienen los conocimientos suficientes a la hora de elegirlas. Para ayudarte, te damos a conocer qué materiales son más resistentes a la humedad de la cocina.  vista-superior-cocina.jpg

1. Materiales de los muebles de cocina. Existen numerosos acabados para los muebles. Los más comunes están hechos de aglomerado con acabados de melamina, y según sea su densidad, así será su resistencia.

Aunque tus muebles estén fabricados con tableros resistentes a la humedad, especialmente para aquellos que van con el escurreplatos, bajo el fregadero o que están destinados a guardar líquidos, te recomiendo que añadas algún protector antihumedad sobre la base del mueble que sirva como aislante en caso de que algo gotee o se derrame.   

escurreplatos-interior-armario.jpg

2. Materiales de las puertas de cocina. Es una de las partes de nuestra cocina que está más a la vista. Si además de la estética te preocupa también la humedad, en los tipos de puerta de cocina que hay, las polilaminadas o lacadas son las que ofrecen mayor resistencia a la humedad. Para seguir sumando, al limpiar los muebles de cocina lacados no hay que realizar demasiado esfuerzo, por lo que no te costará decantarte por este tipo de acabado.

3. Materiales de las encimeras. Dentro de los tipos de encimera que existen, las Compac Top son de las más recientes y resistentes. Al tener una superficie no porosa se convierten en la mejor aliada contra la humedad, presentando grandes cualidades y unos acabados muy variados para que escojas el que más te guste. Las características de las encimeras de cuarzo y resina también son bastante atractivas, aunque resisten menos las altas temperaturas, y las encimeras de corian ofrecen también una buena resistencia a humedades, con las que las filtraciones en las juntas no serán un problema.  

espacio-trabajo-cocina.jpg

 Si te animas a compartir el resultado de tu cocina antihumedad, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Para cualquier duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?