Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué modelos de guías para puertas correderas hay?
29-03-2017 10:01

Cuando nos planteamos cambiar las puertas, se nos abre la posibilidad de poner puertas correderas, ya que son más estéticas y ocupan menos espacio. Una vez hemos tomado la decisión, nos encontramos con que existen diferentes sistemas. Por eso, en esta Bricopedia, vamos a ver modelos de guías para puertas correderas.

puerta-corredera-interna.jpg

¿Qué modelos de guías para puertas correderas hay?

Lo primero que tendrás que elegir es si la puerta corredera la quieres interna o externa.

1. Guías para puertas correderas internas. Con este tipo de guías encastrables o casonetos lo que vas a conseguir es que la puerta corredera, una vez abierta, quede integrada dentro de la pared. Son estructuras que albergan la puerta y la sostienen, evitando que roce en los lado. Para instalarlas es necesario hacer obra, y existen de dos tipos, casonetos para ladrillo y casonetos para placa de yeso, debiendo elegir uno u otro en función de como vas a lucir la pared.

2. Guías para puertas correderas externas. Con este tipo de guías, la puerta va a deslizarse por la parte externa de la pared, a pocos centímetros de ella. No requieren obra, pero si una instalación de las propias guías. Existen diferentes tipos:

  • Guías de diseño. Estas guías quedan a la vista y, a parte de cumplir su función, son un elemento decorativo más.

guia-corredera-diseno.jpg

  • Guías con embellecedores. Estos modelos se componen de una guía simple y de unas tapas y embellecedores que la ocultan. Están disponibles en aluminio, blanco y roble.

guia-con-embellecedores.jpg

  • Guía invisible. Se trata de una guía que queda oculta en la parte superior de la puerta, de manera que no se ve estando la puerta abierta o cerrada.

guia-externa-invisible.jpg

  • Guías simples. Son las correspondientes al modelo manta, muy similares a las guías con embellecedores pero estas no los llevan. Son las más económicas pero no son decorativas.
  • Guías para puertas de cristal. Este tipo de puertas también se pueden hacer correderas y cada puerta tiene su guía particular que se adapta a las características de esta.

Como puedes ver, existen muchos tipos de guías, todas cumplen la misma función, pero dependiendo de la que elijas vas a conseguir el estilo deseado, más o menos decorativo. Esperamos que te haya resultado útil esta entrada y te invitamos a que participes en los Foros si te surgen dudas, o subas tus trabajos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?