Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué pavimentos exteriores resisten mejor?
24-02-2016 10:26

Pregunta

¿Qué pavimentos exteriores resisten mejor?

Respuesta

A la hora de elegir el suelo de nuestra terraza hay que tener en cuenta muchos factores, por ejemplo, qué pavimentos exteriores resisten mejor. Además de ser decorativos y que se ajusten al estilo de nuestra terraza, hay que valorar diversos aspectos como: resistencia a la intemperie, mantenimiento, funcionalidad, tipo de instalación, vida útil, que sean antideslizantes, etc. En este post te mostramos qué pavimentos exteriores resisten mejor.

terraza.jpg

¿Qué pavimentos exteriores resisten mejor?

Entre las múltiples opciones que existen de pavimento exterior, a continuación, te indicamos las más resistentes:

  • Suelo cerámico: es, probablemente, el pavimento exterior más utilizado. De todas sus modalidades, el más resistente al exterior y el más aconsejable es el porcelánico. Tanto su mantenimiento como su limpieza son muy fáciles y, al ser menos poroso, absorbe menos agua y no se estropea. Resiste tanto altas como bajas temperaturas, presentando una alta durabilidad. La gama existente en el mercado tiene una amplia diversidad en cuanto a formas y colores, llegando a imitar hasta otras texturas como piedra, madera o mármol, tan demandadas como pavimento exterior, pero más complejas y caras de mantener. Si eliges este tipo de suelo, hay dos aspectos importantes a tener en cuenta: elegir un modelo que sea antideslizante y cómo colocar pavimento cerámico en el exterior. 
  • Piedra natural: es una opción muy resistente, aunque puede que no esté al alcance de todos los bolsillos. Si te decantas por esta opción es muy importante tener en cuenta las características de cada piedra, es decir, mantenimiento, limpieza, peculiaridades, instalación, etc. Las piedras más habituales para exterior son granito, suelos de pizarra y mármol. Dan un toque rústico y muy elegante, y si no nos las podemos permitir, siempre tenemos la opción del pavimento porcelánico de imitación.
  • Suelo de composite: esta variedad es cada vez más común en terrazas debido a su gran resistencia, ser antideslizantes, de fácil instalación y mantenimiento. Además, son muy decorativos, ya que cuentan con diversas formas y colores. Definitivamente, están de moda. Al igual que el porcelánico, pueden llegar a imitar a la madera pero sin su mantenimiento ni su coste. 

composite.jpg

  • Suelo de madera: no todas las maderas tienen la misma resistencia, por eso si se opta por esta opción, se recomiendan las maderas tropicales, es decir, teka, bangkirai, ipé, pucté, que tienen mayor resistencia al exterior. Son más caras que otro tipo de maderas pero, salvo que optes por la imitación de madera, te merecerá la pena la inversión. Es una alternativa muy decorativa que transmite calidez a tu terraza. Este tipo de pavimento requiere tratamiento, tanto para su mantenimiento como para alargar su vida, el uso de protectores para madera de exterior adecuados. 

madera.jpg

  • Hormigón: cada vez está más de moda esta opción. De gran resistencia y durabilidad. En los últimos tiempos ha evolucionado adquiriendo acabados semejantes a la piedra, pizarra, cerámica, etc., con diversas formas y colores. Se convierte en una opción más de diseño, logrando acabados desde rústicos hasta modernos. Su mantenimiento y limpieza son muy sencillos.
  • Otras opciones serían: suelo de resina, una modalidad fácil de instalar, antideslizante, apenas tiene mantenimiento y económica; y suelo de caucho, con las mismas características que el suelo de resina, es una opción ideal sobre todo para zonas infantiles.

Como podemos ver, existe una gran variedad de pavimentos resistentes al exterior. Así podremos elegir el que mejor se adecúe a nuestras necesidades y gustos. Te invito a consultar cualquier duda en el Foro de Jardinería y a que nos enseñes la opción elegida para tu terraza en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?