Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué pintura utilizar en paredes con humedad?
06-02-2015 15:15

Primero, antes de empezar a pintar tenemos que averiguar que está causando la humedad. Puede ser por capilaridad, filtración o condensación:

 

  • Si la humedad es por filtración es necesario reparar la avería, por ejemplo si hay un escape en una tubería. ¿Qué pintura utilizamos en estas paredes con humedad? Cuando la pared esté seca por completo, puede ser pintada con cualquier tipo de pintura plástica o anti-manchas.

rotura.jpg

 

  • Si la humedad es por condensación (se forman gotas de agua en ventanas, paredes y techos junto con moho), ésta se produce cuando la temperatura interior de una vivienda es superior a la del exterior, esto normalmente ocurre en invierno. En este caso te recomendamos utilizar una pintura anti-condensación con un aditivo anti-moho que reduce el impacto de la temperatura, ayudando a evitar su aparición. Es imprescindible que si nuestro hogar sufre de una gran cantidad de humedad ambiental ventilemos adecuadamente todos los días, sobre todo en baños. Incluso conviene tener en consideración instalar algún sistema deshumidificador. Antes de pintar, limpia las paredes con algún producto anti-moho.

condensacion.jpg

  • Si la humedad es por capilaridad, es decir, sube desde los cimientos de la vivienda hacia arriba, lo mejor es utilizar una pintura transpirable, o anti-humedad. Esta pintura no cierra el paso a la humedad, al contrario, permite la evaporación a través de sus poros sin que se desconche. Es muy importante que sepas que esta pintura no debe pintarse encima, puesto que volveríamos a cerrar el paso a la humedad. Ésta buscaría de nuevo una salida y volvería a caerse la pintura. Ten en cuenta que a una humedad que entra por capilaridad no se le puede cerrar el paso, al contrario se debe facilitar su salida, puesto que de forma natural aparecería de nuevo en la pared, incluso moviéndose de sitio. capilaridad.jpeg

Puesto que los temas de humedad son complejos y diferentes en cada caso, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi perfil AndresMarinGa.

 

Información de interés:

- Taller demostrativo: Aprende a pintar tus paredes

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?