Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué pintura utilizar en paredes con humedad?
06-02-2015 15:15

En algunos lugares de la casa pueden aparecer manchas e incluso desconchones debido a problemas causados por el agua. En este artículo voy a hablarte de las tres causas principales que pueden ocasionar este desperfecto y te explico qué pintura utilizar en paredes con humedad

rotura-pared.jpg

Primero, antes de empezar a pintar tenemos que averiguar qué está causando la humedad. Te presento los motivos por los que puedes tener problemas de humedad:

  • Si la humedad es por filtración es necesario reparar la avería, por ejemplo si hay un escape en una tubería. Una vez hayas arreglado la fuente del agua que filtra a la pared y esté seca, puedes pintada con cualquier tipo de pintura plástica o anti-manchas.
  • También puede darse humedad por condensación. Se produce, por ejemplo, cuando la temperatura interior de una vivienda es superior a la del exterior y se forman gotas de agua en ventanas, paredes y techos junto con moho. Otro motivo puede ser en baños o en lugares donde se acumule vapor de agua, como en cuartos de baño con ducha o cocinas. En este caso te recomendamos utilizar una pintura anti-condensación con un aditivo anti-moho que reduce el impacto de la temperatura, ayudando a evitar su aparición. Es imprescindible ventilar adecuadamente todos los días, especialmente en las zonas donde más humedad ambiental hay. Incluso conviene tener en consideración instalar algún sistema deshumidificador. Antes de pintar, limpia las paredes con algún producto anti-moho.

condensacion-techo-bano.jpg

  • Si la humedad es por capilaridad, es decir, sube desde los cimientos de la vivienda hacia arriba, lo mejor es utilizar una pintura transpirable, o anti-humedad. Esta pintura no cierra el paso a la humedad, al contrario, permite la evaporación a través de sus poros sin que se desconche. Es muy importante que sepas que esta pintura no debe pintarse encima, puesto que volveríamos a cerrar el paso a la humedad. Ésta buscaría de nuevo una salida y volvería a caerse la pintura. Ten en cuenta que a una humedad que entra por capilaridad no se le puede cerrar el paso, sino que se le debe facilitar su salida, puesto que de forma natural aparecería de nuevo en la pared, incluso moviéndose de sitio.

pintura-desconchada.jpg

Espero que te haya servido de ayuda conocer qué opciones tienes para tus problemas de humedad. Si tienes alguna duda, no olvides dejar tu comentario en los Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?