Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué producto utilizar para proteger la madera?
25-03-2015 09:49
Autores: Community Manager Community Manager

Pregunta

¿Qué producto utilizar para proteger la madera?  

Respuesta

Muchos de los objetos que tenemos en nuestro hogar están construidos con madera. La madera ha sido un material utilizado tanto para el exterior como para el exterior. Sin embargo, con el paso del tiempo puede sufrir una serie de deterioros que podemos evitar. En este post te mostramos qué productos puedes utilizar para proteger la madera.

casa-madera-proteccion.jpg

Existen principalmente tres tipos de productos indicados para la protección de la madera, que permiten alargar la vida útil y el buen aspecto de la madera. La elección de uno u otro producto, dependerá de distintos factores, entre ellos:

  • La exposición a la que vaya a estar sometida.
  • El tipo de madera del que se trate.
  • El estado en que se encuentre la madera.
  • Si se trata de una superficie sin tratar o ya barnizada.

Los tipos de productos de protección de la madera, son:

  • Barniz: se compone de resina de poliuretano y se utiliza sobre todo para la protección de la madera en muebles o suelos tanto de interior como de exterior. Recubre la superficie con una película rígida que protege la madera de los agentes ambientales, ya sea suciedad, rayos UV, aire salino, etc. El principal inconveniente es que puede agrietarse y precisa un intenso lijado antes de volver a barnizar. Está especialmente indicado para proteger maderas decorativas de interior.
  • Protectores decorativos: protegen del agua y de los rayos UV del sol. Penetran en la madera y ofrecen un acabado natural. Tienen la ventaja de que son más fáciles de renovar que el barniz, ya que solo precisan un ligero lijado, además dejan respirar la madera y no se cuartean ni escaman. A diferencia de los barnices, contienen en su formulación principios activos insecticidas y fungicidas. Son la mejor opción para proteger una madera de exterior. Además de los decorativos, existen protectores preventivos, que se aplican a modo de imprimación antes del protector decorativo y también curativos, para erradicar maderas atacadas por hongos o insectos.
  • Aceite: se utiliza para nutrir la madera sin barnizar. Al aplicarse se absorbe y ayuda a mantener la textura original de la madera. En el caso de maderas exóticas y muebles de exterior, se recomienda aplicar una capa de aceite de teca una vez al año.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo en el Foro. Estaremos encantados de ayudarte. Si tienes en casa algún mueble o suelo de madera que vayas a proteger con alguno de estos productos, puedes explicarnos como lo has hecho y cuál ha sido el resultado en nuestra sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?