Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué productos hay para mantener el césped artificial?
03-03-2017 09:48

Pregunta

¿Qué productos hay para mantener el césped artificial?

Respuesta

El césped artificial de tu jardín resulta agradable mirarlo y observarlo cuando está limpio y libre de residuos, por eso no debes olvidar que al transitar por él, se acumula suciedad, restos y elementos que se quedan incrustados entre los pelos del mismo. En esta Bricopedia te enseñamos qué productos hay para mantener el césped artificial.

CESPED NATURAL.jpg

¿Qué productos hay para el mantenimiento del césped artificial?

1. Higienizador. De vez en cuando, es aconsejable que apliques un higienizador en forma de espray para evitar que se asienten virus o bacterias en el césped. Suelen ser productos químicos rebajados en agua para evitar dañarlo. Le otorga olor a césped recién cortado.

espraycesped.jpg

También, hay disponible con limpiador antiestático, es un pulverizador que contiene limpiador antiestático para césped artificial. Aparte de higienizar el césped, lo deja libre de corriente estática.

2. Arena de sílice. Es importante que tengas en mente la reposición de arena de sílice. Con el viento y el tránsito, la arena puede acumularse en un sitio, desplazarse, o incluso puede disminuir la cantidad de la misma. Es recomendable, por tanto, reponerla. Así, el césped se mantendrá erguido. Se usa también para rellenar los huecos vacíos y, cuidar que todo el césped te quede uniforme.

arena.jpg

3. Perfume de césped natural. Existe una fragancia especial para césped artificial, con olor a césped recién cortado y una duración aproximada de 6 meses. Suele venir en forma de pulverizador.

perfume cesped.jpg

4. Barredora de césped artificial. Para mantener el césped libre de residuos, tienes a tu alcance utilizar una barredora peinadora, que es una herramienta de jardinería en la que un motor mueve unos cepillos que al girar barren el césped. Al mismo tiempo te levanta los pelos del césped.

barredora 3.png

Además de estos productos, existen multitud de tratamientos para césped artificial que puedes usar para cuidar tu jardín.

cesped2.jpg

Si tu también has realizado mantenimiento de césped, puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad. Si tienes alguna duda, no olvides preguntar en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?