Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué protectores para madera de exterior hay?
25-03-2015 10:25
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Qué protectores para madera de exterior hay?

Respuesta

Existen distintos tipos de barnices, aceites o protectores específicos para maderas, en función de que se encuentren en el interior o exterior. Según su ubicación tendrán una serie de necesidades distintas y por tanto, serán más adecuados unos tipos concretos de productos. 

 

Estos productos ofrecerán una serie de prestaciones que los convierten en la mejor opción para maderas de exterior, como una mayor resistencia a las inclemencias meteorológicas: rayos UV del sol, lluvia, humedad... Los productos son los siguientes:

 

  • Barnices: Indicados para maderas ya barnizadas. Forma una capa protectora, con un tacto liso y acabado brillante, pero no hay que olvidar que requiere lijar antes de volver a aplicar. Resiste muy bien a los rayos UV. Existen además barnices marinos específicos para el tratamiento de la madera exterior en zonas costeras que también realizan una acción fungicida.

                                                Modelo de barniz marino                              

                                       barnizmarinoext.png

 

  • Protector decorativo: Indicado para maderas sin barnizar. Da un acabado natural, dejando que se vea la veta de la madera. Protege de la lluvia y de los rayos UV del sol, y además no se cuartea y deja respirar la madera.

                                      protectorext.png

  • Aceites de teca: Son la mejor opción para maderas sin barnizar ni encerar. Hidratan y nutren la madera y la protegen de la humedad y los rayos UV. Además este aceite impide que la madera se ponga gris y es la solución recomendable para maderas exóticas, como la teca o el iroko.

                                       aceiteteca.png

 

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil PabloVeleda y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

 

Información de interés:

- Qué es un protector para madera

- Cómo proteger una madera de exterior

- Qué madera usar para exterior

- Qué suelo de madera es mejor para exterior

- Cómo restaurar muebles de madera

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?