Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué silicona utilizar en exterior y cómo aplicarla?
20-12-2016 09:54

Las siliconas de exterior tienen infinidad de prestaciones, son fáciles de aplicar y su versatilidad te permite realizar cualquier proyecto de bricolaje, fontanería y construcción. Aprende en este post qué silicona utilizar en exterior y cómo aplicarla.

ventana-silicona.jpg

¿Qué tipo de siliconas de exterior existen?

  • Silicona Neutra. Es un sellante de reticulación neutra,  posee una gran elasticidad y absorbe sin rotura cualquier junta en movimiento. Esta silicona se convierte en caucho extremadamente elástico y resistente cuando entra en contacto con la humedad atmosférica, no envejece y posee una gran adherencia sobre la mayor parte de los materiales utilizados en la construcción.
  • Masilla de poliuretano. Es un producto elástico y monocomponente, se usa principalmente para el sellado y relleno de juntas, de dilatación o no y como adhesivo con otros con otros elementos de construcción por sus buenas prestaciones para la fijación y el pegado, reacciona y seca con la humedad ambiental. En la zonas expuestas directamente a los rayos UV con el tiempo tienden a agrietarse.
  • Sellador polímero. Están compuestos por silanos modificados a partir del poliuretano, aporta mayor resistencia a los rayos ultravioletas, son muy elásticas y adhieren en mayor cantidad de materiales que las de poliuretano.

¿Qué silicona utilizar en exterior y cómo aplicarla?

Este tipo de siliconas las puedes usar para reparar grietas, adherir superficies y sellar materiales tan difíciles como el aluminio, vidrio, PVC, cerámica, madera, mármol o metal en exterior. Evita filtraciones, protege de los rayos ultravioletas, resiste variaciones bruscas de temperatura, es flexible, aguanta dilataciones, sirve como aislante eléctrico y soporta la acción corrosiva de las sales marinas. Las puedes encontrar en transparente y en diferentes colores, terracota, gris, negro, blanco, verde o crema entre otros.

repisa-ventana.jpg

Son utilizadas en juntas de dilatación o grietas de asentamiento de los edificios. Evita filtraciones de agua en claraboyas, puertas y ventanas. Son muy resistente y elásticas.

pared.jpg

¿Qué materiales necesitas para aplicar silicona en exterior? 

¿Cómo aplicar silicona en exterior?

1. Retira por completo la junta antigua y limpia la superficie de grasa, polvo o desperfectos.

baldosa-espatula.jpg

2. Corta el tapón del cartucho. Ayúdate con un cúter. Según el ancho de la junta puedes cortar la cánula para que salga más producto.

cartucho-silicona-cuter.jpg

3. Inserta el cartucho en la pistola.

silicona-colocada.jpg

4. Aplica un cordón continuo.

silicona-aplicada.jpg

5. Extiende el producto. Alísalo con una espátula o con el dedo humedecido con agua jabonosa.

silicona-agua.jpg

Ya has visto lo fácil que es aplicar silicona de exterior, si te ha quedado alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si has realizado algún proyecto, no dudes en subirlo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?