Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son las mamparas de ducha con tratamiento antical?
20-08-2015 13:06

Mantener limpios los cristales de la mampara de la ducha no es una tarea fácil.
El agua, los jabones, restos de pelos y células epiteliales y, sobre todo, la cal quedan depositadas en el interior del vidrio de la ducha de manera que el cristal se va volviendo opaco y sucio.

 

Este es un problema estético, pero puede llegar a ser de salud, ya que suelen aparecer también manchas de moho y bacterias. Una forma eficaz de evitar que la cal y suciedad se vaya acumulando en el vidrio de la mampara es comprar mamparas de ducha con tratamiento antical.

 

        mampara tratamiento antical.jpg                          Mamparas de ducha Serie Sensea Optima con tratamiento antical

 

¿Cómo funciona el tratamiento antical en una mampara?

 

El tratamiento antical en las mamparas se consigue al aplicar unos polimeros fluorados que reaccionan con la superficie del vidrio. Crean una capa superficial incolora de baja energía que hace que el agua resbale con mayor facilidad arrastrando con ella la cal y suciedad.

 

La limpieza de estas mamparas con tratamiento antical es más fácil, eficaz y con menor esfuerzo. La mampara conservará su aspecto de nueva durante mucho más tiempo. La aplicación de estos polimeros de fácil limpieza 3M se realiza industrialmente, lo que garantiza su correcta aplicación y fijación al vidrio. Queda entonces una película transparente y estable que dura más de 4000 o 5000 ciclos de agua.

 

Este tratamiento no puede ser eliminado con los productos de limpieza habituales pero no se deben usar limpiadores abrasivos (estropajos) o reactivos como las lejías, amoniacos, ácidos. Si quieres una mampara fácil de limpiar, lo más recomendable es buscar mamparas de ducha con tratamiento antical. 

 

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro de Baños o abre un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?