Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los aspiradores seco húmedos?
19-01-2016 13:58

Una nueva línea de aspiradores se abre paso en el ámbito de la limpieza doméstica, se trata de los aspiradores seco húmedos. Tradicionalmente estos aspiradores estaban orientados a un uso industrial o profesional, pero actualmente se han asentado a nivel particular en la limpieza del hogar, esto se debe, principalmente por sus ventajas frente a los aspiradores convencionales. Pueden ser muy útiles para limpiar la moqueta. 

 

¿Qué ventajas tienen los aspiradores seco húmedos?

 

  • Poseen más capacidad en volumen. Su depósito varía según el modelo (de 12 a 35 L, aproximadamente) permite almacenar mayor suciedad y con ello evitar estar continuamente cambiando bolsas o vaciándolas. 
  • Aspiran partículas (polvo / solidos ) y líquidos. Esta es una de sus principales características. En el caso que queramos recoger agua, bastará con quitar la bolsa dejando el filtro apropiado. Vaciaremos el depósito cuando alcance su nivel máximo permitido. 
  • Más capacidad de succión / absorción. Expresada normalmente en kilopascales (kpa), mide la fuerza con la que succiona el aspirador. Si tu casa es propensa a generar suciedad, tienes una terraza o mascotas que sueltan mucho pelo, es muy recomendable tener estos aspiradores en los tres casos. 
  • Consumo eléctrico moderado. A pesar de su fuerza, su consumo de luz suele oscilar entre los 1000 y 1500 W, comparado con los 2000 W que consumía un aspirador pequeño de hogar. Son eficientes. 
  • De fácil transporte, debido a su base con ruedas.
  • Algunos modelos incorporan una función de soplado. Es una función útil si, por ejemplo, queremos soplar las hojas del jardín para agruparlas todas y recogerlas luego con más facilidad.
  • Algunos modelos incorporan una toma auxiliar para arranque automático. El aspirador sólo se pondrá en marcha en el momento que accionemos una herramienta eléctrica, por ejemplo una sierra de calar o una circular. Además, actuarán de manera sincronizada. Para los amantes del bricolaje y la herramienta es el complemento ideal para tener siempre limpia y despejada su área de trabajo. 
  • Gran variedad de accesorios para acoplar: diferentes boquillas según la superficie donde vayamos a aspirar e incluso un depósito independiente para recoger cenizas.  

Si tienes alguna duda sobre los aspiradores seco húmedos, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?