Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los burletes bajo puerta y para qué sirven?
22-12-2014 16:56

Existe una amplia gama de aislantes para los bajos de las puertas, pero debemos saber diferenciar entre burletes y bajo puertas.

puerta_madera.png

Los burletes son unas tiras de material aislante que se colocan en cantos de puertas y/o ventanas. Mientras que los bajos de puerta se colocan exclusivamente en puertas y tienen la misma función de proteger de corrientes de aire, frío y polvo.

Los bajos de puertas están diseñados para aislar nuestras casas de las inclemencias meteorológicas, tanto en invierno como en verano. Nos ayudan a ahorrar en eficiencia y consumo energético. No permiten que haya escape de calefacción ni de aire acondicionado. También reducen la entrada de ruidos.

Según su composición, hay muchos tipos de bajos de puertas:

  • De silicona: Fáciles de limpiar. Con buena resistencia a los agentes químicos. Los hay diferentes colores y formas.

bajopuerta.jpg

  • De PVC: Compuesto de un adhesivo de alta calidad para pegar sobre la puerta. Se pueden cortar a la medida deseada.
  • De aluminio y PVC: Ideales para puertas de garaje, son más resistentes y protegen contra viento y lluvia.
  • De espuma: Muy fáciles de colocar. Se pueden cortar a la medida deseada.
  • De cepillo: Son muy flexibles y protegen hasta de la entrada de insectos. 

burlete.jpg

Los bajos de puertas mejoran el aislamiento de la vivienda, pero con ello evitan la entrada de aire que higieniza el ambiente, por eso es importante ventilar la casa, incluso en invierno, para reciclar el aire. No mucho tiempo, si no tardaríamos mucho después en volver a calentar la estancia y aumentaría el gasto energético.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o en nuestro Foro. Si le has dado un uso especial a alguno de estos bajo puertas puedes compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?