Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los buzos desechables?
08-11-2016 12:26

Pregunta

¿Qué son los buzos desechables?

Respuesta

A la hora de realizar reformas y reparaciones en el hogar le dedicas bastante tiempo a elegir los materiales y productos a utilizar, a la toma de decisiones o a determinar cuándo se van a llevar a cabo las reformas. Sin embargo, pocas veces te paras a pensar en los medios de protección que hay que usar para llevar a cabo adecuadamente el trabajo y evitar riesgos innecesarios. Entre esos medios vamos a destacar la vestimenta, y más concretamente explicar qué son los buzos desechables.

buzo desechable - copia.jpg

¿Qué son los buzos desechables?

Los buzos desechables son monos de trabajo de usar y tirar, normalmente de polipropileno, que te protegen de la suciedad y de otros materiales y partículas como aerosoles, pintura, yeso, productos químicos o salpicaduras. Adaptados a la talla de cada uno, suelen estar provistos de cremallera, capucha y zonas elásticas para una mayor comodidad, resistencia y ajuste al cuerpo. Además, para reducir el calor, suelen estar fabricados de materiales transpirables.

¿Cuándo utilizar los buzos desechables?

Su uso se recomienda para la realización de cualquier tipo de reforma o reparación, ya que su principal cometido es evitar la suciedad en la ropa que se lleve puesta. Además evita el contacto con materiales peligrosos con salpicaduras. Sobre todo, se le da un gran uso a la hora de llevar a cabo tareas relacionadas con la pintura.

Más allá del mundo de las reformas, es muy común vincular el uso de los buzos desechables con invernaderos, laboratorios, hospitales o fábricas de manipulación de alimentos entre otros. Esto es debido, tal y como se ha indicado anteriormente, a su función protectora y aislante de partículas, productos químicos o fluidos.

¿Qué otros medios de protección hay que tener en cuenta?

Además de la protección del buzo, a la hora de realizar reformas, hay que tener en cuenta el uso de otros sistemas de protección en función a las características del trabajo a llevar a cabo. Para ello, existen numerosos elementos protectores tales como mascarillas, gafas, guantes, cascos, pantallas y calzado, entre otros.

Si quieres conocer otros tipos de protección para hacer trabajos en casa puedes aprender cómo elegir mascarilla, gafas de protección, guantes de trabajo o calzado de seguridad.

Para cualquier duda sobre medios de protección necesarios para llevar a cabo las reformas, consulta el Foro de Reparación y Mantenimiento. No olvides compartir tus reformas en nuestra sección de Proyectos así como tomar ideas de los proyectos compartidos por otros usuarios.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?