Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los hidrofugantes y los barnices para ladrillos?
01-12-2015 12:56

 

Ladrillo.jpg

 

Los ladrillos son los materiales más utilizados en la construcción de nuestras casas, incluso existen acabados en los que el propio material sirve como terminación (para lo que se utilizan los ladrillos caravista). Este tipo de ladrillos disponen de un tratamiento para reducir su porosidad y evitar la absorción de agua. 
 
Sin embargo, el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas suelen deteriorar los ladrillos y es necesario impermeabilizarlos para solucionar posibles problemas de humedad en el interior y para esto sirven los hidrofugantes. Además de los hidrofugantes, existen barnices para ladrillos. Para esto existen fundamentalmente dos tipos de productos, los hidrofugantes y los barnices para ladrillos.

 

¿Qué son los hidrofugantes?

 

 
Es un tratamiento que impermeabiliza y protege superficies porosas tanto interiores como exteriores, penetrando profundamente en el soporte sin crear una película y manteniendo su aspecto natural. Así disminuye la absorción de agua y las eflorescencias (salitre).
 
Al ser microporoso permite la transpiración del soporte. Además, este tratamiento evita la degradación del material y lo protege contra la abrasión, el musgo o la grasa, evitando la aparición de manchas y otorgándole propiedades autolimpiables.

Los hidrofugantes se utilizan en ladrillos vistos, pero también es útil para todo tipo de superficies porosas, como hormigón, piedra o terracota.
 
La aplicación de los hidrofugantes se realiza a brocha, rodillo o pistola, en varias capas y hasta la saturación de la superficie a hidrofugar (húmedo sobre húmedo), que debe estar en buen estado, limpia y seca. 

 

¿Qué con los barnices para ladrillos?

 

 

Es un barniz especial para ladrillos y piedras en interior y exterior, que crea una película superficial que los protege de la suciedad, el agua, la humedad y los rayos UV. Son incoloros y se pueden encontrar en acabado mate o brillante.
 
Los barnices para ladrillos son muy útiles para fondear y preparar superficies porosas, así como servir como adherente en superficies expuestas a la erosión o desgastadas por el paso del tiempo. Además de para ladrillos y piedras, estos barnices se emplean en otras superficies porosas, como hormigón, yeso o revocos.
 
La aplicación se realiza con brocha, rodillo o pistola, sobre un soporte en buen estado, limpio y seco. Es recomendable dar un mínimo de dos capas para asegurar una correcta impermeabilizante, respetando el tiempo de secado entre ellas.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de la Comunidad o abrir un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?