Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los lasures?
25-03-2015 11:57

Pregunta

¿Qué son los lasures?

Respuesta

Los lasures o protectores decorativos para madera son un tipo de tratamiento específico para maderas de exterior. Es un recubrimiento que ofrece una protección total a las superficies porosas, su uso más común es para proteger la madera de exterior, pero también pueden usarse sobre barro, cemento, piedra o incluso maderas de interior.

 

Están compuestos por resinas muy flexibles, lo que los hace ideales para el tratamiento de las maderas de exterior, ya que se adaptan perfectamente a los cambios que la climatología causa en la madera.

 

Lasures para madera de exterior

 

Al aplicarlo penetra en el poro de la madera, por lo que no crea capa, al contrario de lo que ocurre con los barnices que son más indicados para interior. Deja el poro abierto, permitiendo la regulación de la humedad y facilitando la salida del vapor de agua de la madera. Otra ventaja sobre los barnices es que no cuartea con el paso del tiempo por lo que su mantenimiento es más sencillo, se alargan los ciclos de conservación, se economiza el mantenimiento y se evita el lijado previo.

 

Los lasures pueden:

 

  • Acrílicos: Se limpian y diluyen con agua.
  • Sintéticos: Se limpian o diluyen con aguarrás o disolvente.

Lasures de colores

 

La duración de los lasures dependerá de tres factores:

 

  • La aplicación: Es conveniente seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante del lasur para su correcta aplicación.
  • El entorno: Dependiendo de donde esté colocada la madera será necesario aplicar un tipo u otro de lasur en función de su calidad y su acabado. Los protectores decorativos pueden ser incoloros o  de colores, en exteriores en los que la luz del sol incide de manera directa y continuada sobre la madera es preferible aplicar lasures con color para reforzar la protección solar. Los acabados de los lasures pueden ser mates o satinados, los mates son los que dejan un acabado más natural pero los satinados tendrán una duración en el tiempo mayor.
  • La naturaleza de la madera: Dependiendo del tipo de madera necesitarás usar un tipo de protector de madera y otro. Te enseñamos cómo proteger una madera de exterior en función a su naturaleza.

Estos factores también pueden ser relevantes a la hora de usar lasures u otros tipos de protectores para madera, descubre qué protectores para madera de exterior hay.    

      ¿Qué son los lasures?

 

Muéstranos los resultados que has conseguido con la aplicación de lasur sobre tus maderas de exterior en la Galería de Proyectos, seguro que serán de interés para los demás usuarios de la Comunidad. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?