Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los polipastos?
21-09-2016 09:52
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Qué son los polipastos?  

Respuesta

Los polipastos se conocen también como elevadores. Se trata de un sistema de poleas que permite elevar cargas. Los hay manuales y eléctricos, además de uso doméstico, profesional y también industrial a gran escala, como grúas de astilleros y grúas de construcción. 

polipastos.jpg

Los polipastos son un sistema muy útiles para elevar cargas en una casa o piso y alguna obra. Por ejemplo, suelen usarse para subir la leña, utensilios de playa y hasta muebles, dependiendo de la capacidad de peso que admite el polipasto y cómo esté instalado.

Los puedes encontrar que soportan de 250 kg, 500 kg y hasta 1000 kg, con una determinada longitud de cable de acero. También tienes la posibilidad de utilizarlos con polea, ya que la mayoría de fabricantes la incluyen. Pero, eso sí, si le colocas la polea extra en el extremo del cable (doble polea), conseguirás aprovechar la capacidad máxima de carga de tu polipasto a una menor altura. Sin embargo, si solo utilizas el polipasto, la capacidad de carga se reducirá a la mitad y su altura podrá ser mayor.

La instalación de un polipasto es muy sencilla, bien de manera fija o temporal, mediante un puntal y un brazo pivotante (son los más utilizados en el ambiente doméstico). También es importante tomar atención a las instrucciones del fabricante sobre cómo instalar el polipasto en el brazo pivotante, ya que según el peso del polipasto y en qué posición lo coloques en el brazo, afectará a la capacidad de carga del mismo. En las instrucciones del fabricante nos especificará los valores máximos de carga, mantenimiento y precauciones del producto.

¿Tienes alguna duda? Consúltanos a través del Foro, te ayudaremos con el proceso o cualquier duda que te pueda surgir. Comparte tu proyecto con nosotros en la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?