Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los silent blocks?
17-10-2016 10:19

Cuando pensamos en instalar nuestro aire acondicionado hay una serie de materiales que son imprescindibles para el buen funcionamiento del mismo. Uno de ellos son los silent blocks, los cuales se encargan de absorber la mayor parte de las vibraciones que el compresor genera y así evitar los ruidos. Si quieres saber más sobre ellos, en esta Bricopedia te explicamos qué son los silent blocks.

air-conditioner-1185041_1280.jpg

¿Qué son los silent blocks y cuántos tipos existen?

Existen dos tipos diferentes de silent blocks:

  1. Uno es el que está compuesto por un taco de goma con un sobresaliente de varilla roscada del número 8. Este es el que habrá que utilizar en caso de que el aparato vaya instalado sobre el suelo.
  2. Si por el contrario el compresor lo vamos a instalar en la fachada de la vivienda, utilizaremos un taco de goma que tiene un sobresaliente roscado tanto en la parte superior como en la parte inferior. Este lo enroscaremos con una tuerca al compresor y la otra parte a los soportes donde colocaremos el compresor.

Generalmente los silent blocks normales soportan un peso máximo de 45 kilos aproximadamente, por eso tienes que tener en cuenta el tamaño que necesitas ya que, si la unidad exterior es muy grande, necesitarás tanto un soporte especial como unos silent blocks especiales.

services-762103_1280.jpg

Estos accesorios se tienen que revisar cada año para evitar las vibraciones contra el metal o el deterioro de algún elemento. Puedes alargar la vida del aparato si sabes cómo cubrir la máquina exterior del aire acondicionado si al finalizar la temporada no lo vas a utilizar más. Si a pesar de tener silent blocks tu aire acondicionado sigue haciendo ruido, te dejo esa Bricopedia donde puedes aprender por qué hace ruido un aire acondicionado. Recuerda que para cualquier consulta puedes ponerte en contacto abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro de Reparación y Mantenimiento. Si has puesto silent blocks en tu aparato de aire acondicionado, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y muéstranos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?