Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tareas propias del verano hay para el hogar?
01-09-2016 15:16

Con la llegada del calor, cada verano se presentan tareas propias de esta época que conviene realizar de manera estacional para mantener nuestro hogar en las mejores condiciones. Ya sea dentro de casa o en el exterior, no se nos deben pasar ciertas acciones que pueden hacer que se deteriore o desgaste alguna parte de nuestra casa. Por ello, te vamos a contar qué tareas propias del verano hay para el hogar.

limpiafondos mantenimiento piscina tareas verano.jpg

¿Qué tareas propias del verano hay para el hogar?

Si quieres saber qué tareas propias del verano hay para el hogar, te enseñamos cuáles y cómo llevarlas a cabo:

  • Ordenación y almacenaje de la ropa de temporada

Cuando sacamos toda la ropa de verano, es importante guardar bien la de invierno y tener un sitio físico donde hacerlo. Dado que los armarios tienen una capacidad limitada, existen cajas, cajoneras, bolsas al vacío y estanterías que seguro nos ayudan a optimizar el espacio. Además, una ropa bien ordenada y clasificada nos ayudará poderla localizar fácilmente y hacer hueco para otras cosas.

cajas ordenacion ropa verano.jpg

 

  • Pintar la casa

Con el fin de darle un lavado de cara a nuestras paredes y techos, la llegada del calor es la mejor época del año para pintar la vivienda. Podemos optar por mantener el color o romper con lo tradicional y apostar por una pintura con efectos o sin ellos. Los resultados sin duda son gratificantes. Conseguiremos una casa muy viva, luminosa y limpia.

A la hora de pintar es fundamental cubrir bien toda la superficie de alrededor que pueda ser susceptible de mancharse, tales como el mobiliario, ciertos objetos o, por ejemplo, el suelo. Una vez cubierto, podemos pintar las paredes con rodillo o aprender cómo pintar con una turbina eléctrica. Recuerda que debemos protegernos con unos guantes y mascarilla según el tipo de pintura. Te dejo este enlace para que sepas cómo elegir mascarilla correctamente. Es conveniente elegir una pintura de calidad y cubriente. Con ello evitaremos darle una segunda mano y la duración y la resistencia será mucho mayor.

pintar casa tareas verano.jpg

  • Tratamiento del mobiliario de jardín o terraza

Con la llegada de las altas temperaturas, el balcón, terraza o jardín se convierten en unos espacios de la casa muy frecuentados y es por ello que nuestros muebles deben ofrecer su mejor cara. Para los fabricados con maderas tropicales, conviene limpiarlos los meses previos, algo recomendable de hacer una vez al año, y aplicarles un tratamiento.

A pesar que son maderas muy resistentes y diseñadas para exterior, los agentes ambientales como el sol, la lluvia, o el aire estropean y apagan su superficie externa. Para volver a darles vida, puedes realizar lo siguiente:

1. Limpia los muebles con un trapo mojado en agua y jabón o con acetona.

2. Líjalos con una lija muy fina para evitar el tacto áspero y para abrir el poro de la madera

3. Aplica un protector de barniz o un aceite, una vez hayas lijado todo, para hidratar la madera y ayudarla a respirar. También ayudará a repeler el agua, la protegerá y le dará un aspecto mucho más vivo.

Realizando este pequeño mantenimiento cada primavera, nuestros muebles lo agradecerán y se conservarán en perfecto estado a lo largo del tiempo.

muebles jardin tarea verano tratamiento.JPG

  • Limpieza y acondicionamiento de la piscina

Tan importante es la limpieza de la piscina como su mantenimiento. Para que esté preparada para la época de baño, hay que ponerla a punto con antelación. Si quieres saber cómo hacerlo correctamente, debes seguir este procedimiento: 

1. El primer paso es su vaciado. Se puede vaciar de varias maneras, aunque la más cómoda es con una bomba de achique.

2. Cuando está vacía, limpia las paredes y el suelo con cepillos y productos químicos en función del material con el que esté revestida la piscina. Por regla general, son productos abrasivos que irritan la piel y, por tanto, es conveniente usar mascarilla guantes y botas. Dejaremos actuar los productos y aclararemos con abundante agua. Si quieres saber más sobre ropa de protección, puedes ver qué tipos de guantes de seguridad hay o aprender cómo elegir calzado de seguridad.

3. El paso siguiente, una vez la hayas limpiado, es llenarla. Cuando alcance su nivel óptimo, añade en la proporción adecuada el cloro, los antialgas o algicidas, los reguladores y los floculantes que contribuyen en general a la higiene del agua de la piscina, evitando la formación de bacterias y algas, eliminando suciedad y reduciendo el pH.

medir cloro tareas propas verano.JPG

Para el mantenimiento del día a día, se aconseja disponer de un recogedor de hojas que nos ayude a retirar todo aquello que se queda flotando en la superficie, además de un limpiafondos que evite la acumulación de suciedad en el suelo de la piscina.

Si quieres saber más, puedes visitar ver cómo preparar y mantener una piscina para el verano o, si lo prefieres, aprender cómo mantener tu piscina durante todo el verano. Si tienes cualquier duda adicional, puedes abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de Reparación y Mantenimiento para que la podamos responder. Si has realizado alguna de estas tareas propias del verano, o vas a realizar alguna otra, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos y enséñanos qué has hecho para mejorar tu casa en la época estival.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?