Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipo de escalera necesito tener en casa?
09-08-2016 09:54

Hay muchos tipos de escalera que se deberían tener en casa, pero dependiendo de los usuarios o de la altura que necesites alcanzar, deberás escoger entre una u otra. Dispones de taburetes, escaleras de uso doméstico o escaleras por tramos. En este post te ayudamos a decidirte y saber qué tipo de escaleras necesitas tener en casa.

escalera-extensible.jpg

Para elegir qué escalera tener en casa, te puedes guiar por estos factores:

1. Si le vas a dar un uso doméstico del tipo pintar o cambiar una bombilla.

2. También es conveniente saber la altura máxima a la que vas a trabajar para poder elegir el número de peldaños que va mejor.

3. El material es importante. Si la coges fabricada en aluminio será muy ligera y fácil de transportar a la estancia que necesites. 

4. Si quieres llegar a alturas superiores a los 2,50 metros, deberías elegir una escalera de tramos. Estas escaleras están compuestas de dos o tres tramos que podrás estirar para llegar incluso a los casi 6 metros de altura. Este tipo de escaleras las puedes usar también en modo tijera, si la altura a la que debes trabajar no es tanta.

5. El espacio que ocupan. Hay escaleras que se pliegan y ocupan muy poco espacio para guardarlas, dando también la opción de estirarlas al máximo o usarlas en forma de tijera. 

6. Si eres un profesional que la necesita para realizar tu trabajo, las escaleras de tijera de diferentes peldaños también están con un acabado más profesional, en el que las patas son un poco más anchas y tiene una bandeja en la parte alta de la barandilla para poder dejar tus herramientas.  

7. Para la gente mayor que la necesita para poder coger algo de un mueble alto, por ejemplo, iría muy bien hacerse con un taburete de acero. Es cierto que estos taburetes son algo más pesados, pero proporcionan mayor estabilidad una vez encima. Los podrás encontrar con barandilla para poder agarrase cuando estés subido o sin ella. Una vez plegados, ocupan muy poco espacio y son más fáciles de guardar.bano-con-escalera-taburete.jpg

8. Si solamente necesitas un poquito de altura para llegar a ese mueble de la cocina o para que los más pequeños lleguen al lavabo para cepillarse los dientes, también podrás encontrar taburetes de plástico de un solo peldaño que nos pueden ser muy útiles. Los encontrarás plegables, que podrás guardar detrás de una puerta y también fijos.

Espero que este post te sirva de ayuda a la hora de elegir tu escalera. Recuerda que siempre puedes visitar nuestros Foros para resolver tus dudas. ¡Te esperamos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?