Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de aireadores hay?
24-12-2014 09:43

Pregunta

¿Qué tipos de aireadores hay?

Respuesta

Existen dos clases de aireadores para grifos, los estándar y los de ahorro de agua. Los dos dirigen el caudal de agua, pero los de ahorro, permiten reducir el consumo de agua hasta en un 50% sin perder la sensación de caudal, ya que utiliza un sistema que mezcla el agua con aire.

 

                                                   Modelo de aireador

 

                                                


Por ejemplo, si una familia de cuatro personas gasta unos 600 litros/día*, puede conseguir un ahorro de hasta 170 euros al año (cálculo basado en el precio del agua 1,59** euros/m3). 

 

Además, en el mercado se pueden encontrar algunos tipos de aireador especiales, que se ajustarán a las distintas necesidades del hogar:

 

  • Aireador con sistema start-stop. Permite abrir y cerra el paso del agua con un solo clic gracias a una pequeña pieza de la que dispone. Así, no es necesario tocar la maneta del grifo.
  • Aireador flexible. Está especialmente indicado para grifos de cocina flexibles, ya que dispone de una manguera flexible.
  • Aireador de pequeño diámetro. Se utiliza en grifos que tienen un diámetro menor que el estándar.
  • Aireador para grifos sin rosca. Incluyen un adaptador para facilitar su instalación.

                          

*Datos medios de 2013 extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

**Precio medio del m3 de agua según información de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua a Poblaciones (AGA).

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Roberto Olivares o seguir los artículos que iré publicando.

 

Información de interés:

- Qué es un aireador

- Cómo elegir un aireador

- Cómo instalar un aireador en el fregadero

Cómo ahorrar agua en la cocina

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?