Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de aspiradores hay?
02-03-2016 13:32

aspirar.jpg

 

Los aspiradores son una herramienta básica en la limpieza del suelo y de las partes más complicadas de nuestro hogar. Existen varios tipos de aspiradores, los cuales podemos clasificarlos en cinco grandes grupos:

 

1. Aspirador industrial seco/húmedo:

 

Los aspiradores seco/húmedos permiten recoger tanto sólidos (polvo o suciedad) como líquidos y tienen una capacidad máxima de 35 litros. El tubo de aspiración es de plástico y se pueden encontrar con potencia a partir de 1200 W (hay que tener en cuenta que es potencia eléctrica, por lo que la potencia de succión es menor). También existe algún modelo que se puede usar además como soplador, ya que tienen ambas funciones. Los usos que se le puede dar al aspirador de tipo seco/húmedos son para:

 

  • Limpieza de garaje
  • Limieza de coche
  • Limpieza en el domicilio
  • Trabajos con máquinas de madera como fresadoras o lijadoras 

aspirador industrial telecomandado

Hay modelos que traen un enchufe en la parte frontal. Estos modelos se llaman telecomandados y la diferencia con los demás modelos es que cuando se enchufa una lijadora primero y después el aspirador, se consigue encender el aspirador únicamente arrancando la lijadora. Existen distintos tipos de cepillos que podemos aplicar, así como bolsas y filtros.

 

 

2. Aspiradores para lijadoras de pared:

 

Los aspiradores para lijar una pared tienen los mismos usos que los aspiradores industriales pero con una particularidad: los filtros vienen preparados para que el polvo de la pared, que es mucho más fino que el polvo de la madera u otros residuos, no pase al motor

aspirador especial pladur  

Son todos telecomandados, ya que vienen preparados para trabajar con la lijadora de pared. Al igual que los anteriores, tienen una capacidad de almacenaje máxima de 35 litros y poseen los mismos accesorios.

 

3. Aspiradores específicos para ceniza:

 

El aspirador de cenizas funciona con un filtro especial y un tubo de aspiración de aluminio preparado para aspirar ceniza de chimeneas, barbacoas o estufas de pellets. Aunque suelen ser modelos específicos de aspiradores para este fin, existe algún modelo de aspirador industrial que, añadiendo algún accesorio o incluso por el propio diseño del aparato, también sirven para aspirar cenizas. En este tipo de aspiradores los accesorios se limitan a los filtros.

 

4. Aspirador de ciclón:

 

Se usa sobre todo en talleres. Su mayor diferencia con el resto de aspiradores es su capacidad, ya que tiene un depósito de 57 litros.

 

5. Aspiradores portátiles:

 

Su utilizan para pequeñas superficies y pequeñas cantidades de residuo. Existen tanto de batería como de enchufar a red (para conectar a 12V y 220V). 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?