Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de bajo puertas adhesivos hay?
11-01-2017 09:51

Mantener una casa climatizada y a la temperatura correcta es necesario para que estemos cómodos con la temperatura que queremos tener en el interior, independientemente del mes o época del año en la que nos encontremos. Para ello existen multitud de aparatos, pero un elemento que nos puede ayudar a que no entre frío del exterior son los bajo puertas. Si quieres saber más sobre ellos, en esta Bricopedia te explicamos qué tipos de bajo puertas adhesivos hay.

burletes.jpg

¿Qué tipos de bajo puertas adhesivos hay?

Se pueden diferenciar varios tipos de burletes bajo puertas dependiendo del material aislante que tenga cada uno:

  • De fieltro
  • De cepillo
  • Acolchados
  • Dobles
  • Labiales

1. De fieltro. Su aspecto de imitación a madera de sapelly o roble hace que se integren perfectamente en la parte inferior de nuestras puertas. Su prolongación de fieltro impide en buena medida el paso del polvo y del aire frío.

burfieltro.jpg

2. De cepillo. Con la parte inferior asemejándose a una escoba son una buena solución para frenar la entrada de suciedad en casa, aunque no aíslan tan eficazmente del frío como los acolchados. Existen modelos en plástico blanco, marrón y transparente, y en aluminio blanco.

buraluminio.jpg

Para cortar el de aluminio necesitarías una sierra para metales y no un cortante como en el resto de los casos, pero esta dureza le confiere una mayor vejez. Lo podrías pegar y despegar con menor riesgo de que se deforme.

Foto de lorena(3).jpg

En el bajo puerta transparente se puede apreciar el protector de la cinta de doble cara que lo sujetará a nuestra puerta.

burcepillo.jpg

3. Acolchados. Gracias al relleno de su base y una lámina interior que les confiere rigidez, son los más aislantes contra el frío y el polvo. Si necesitas cortarlos, también te tocará coser o pegar el extremo para evitar que se escape el relleno.

buracolchado.jpg

4. Dobles. Estéticamente son los menos atractivos, pero con sus 2,5 centímetros de altura son los que sellan las puertas que sufren más holgura contra el suelo. Son los únicos que no necesitan ir pegados o atornillados a la puerta, ya que con cortarlo a la medida que necesites y deslizarlo por debajo, sería suficiente. Son perfectos para trasteros.

burdoble.jpg

4. Labiales
Existen tres modelos de bajo puertas labiales:

  • Los que están compuestos de plástico en su totalidad. Son los más básicos ya que el labio de plástico, aunque es ligeramente flexible y permite la entrada de polvo, no resulta tan aislante del frío.

burlabial.jpg

  • Los basculantes. Estos se mantienen siempre levantados perpendicularmente a la puerta gracias a un muelle que viene colocado en el propio burlete y, al cerrar la puerta, encajan en una pequeña pieza de plástico que habrás colocado con anterioridad en la parte inferior de la jamba. Esta pieza les obliga a bajar y así sellar la entrada de aire y polvo. Son ideales para zonas con moqueta o alfombras porque nunca rozarán con estas.

Foto de lorena(2).jpg
En la siguiente foto se aprecia el muelle que evita que la goma del burlete roce con el suelo.

burlete bajo puerta.jpg

  • Los de garaje. Miden 2,5 metros y la parte de anclaje a la puerta es de aluminio perforado para facilitar el atornillado a la puerta del garaje, pues este tipo no es adhesivo. El labio es de goma negra más gruesa que los de interior para evitar también la entrada de agua en la medida de lo posible.

burgaraje.jpg

Si te surge alguna duda o te interesan estos elementos para usarlos en tu vivienda, te recomendamos aprender cómo elegir burletes. Si quieres darnos más ideas y consejos sobre el tema, o si tienes alguna pregunta, hazlo en el Foro de Bricolaje abriendo un nuevo hilo de conversación. Si realizas algún proyecto o pones bajo puertas en tu casa, sube las fotos del proceso y enséñanoslas en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?