Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de bisagras de cazoleta hay?
26-10-2016

Pregunta

¿Qué tipos de bisagras de cazoleta hay?

Respuesta

Una bisagra es un mecanismo que sujeta y hace girar una pieza móvil fijada a un costado de un mueble. Las bisagras se utilizan mayoritariamente en puertas, pero pueden usarse para muchas más cosas. 

cazoleta bisagra.jpg

Puedes encontrar muchos tipos de bisagras, pero en este artículo nos centraremos en qué tipos de bisagras de cazoleta hay.

1. ¿Qué tipos hay?

2. ¿Qué diámetros tienen?

3. ¿Qué tipos hay según su fijación?

4. ¿Qué ángulos de apertura hay?

5. Vídeo: ¿Cómo colocar bisagras en puertas?

bisagra-cazoleta-puerta.PNG

¿Qué tipos de bisagras de cazoleta hay?

Las bisagras de cazoleta o invisibles, dependiendo el tipo de bisagra, pueden tapar por completo el canto del mueble o solo una parte. Por ello, encontrarás rectas, acodadas o superacodadas, diferentes diámetros de cazoleta, dos tipos de fijaciones y multitud de ángulos de apertura. A continuación, detallaremos todos los puntos.

  • Bisagra de cazoleta recta. El canto del mueble queda tapado por la puerta una vez está cerrada.
  • Bisagra de cazoleta acodada. La puerta una vez cerrada, solo tapa la mitad del canto. Este tipo de bisagra es más indicado cuando tienes varios módulos seguidos.
  • Bisagra de cazoleta superacodada. Esta bisagra se utiliza cuando la puerta queda por dentro del mueble, evitando que sobresalga del canto y quedando enrasado el canto lateral a la vista.

Bisagra .jpg

¿Qué diámetros tienen las bisagras de cazoleta?

El diámetro más común de la bisagra de cazoleta es 35 mm, aunque en menor medida el diámetro puede ser de 26 mm. Será en función del tamaño de la puerta y el peso, una u otra. También es importante saber que existen de 40 mm de diámetro para puertas de 23 mm de espesor en adelante.

peque_913x605px.jpg

¿Qué tipos de bisagra de cazoleta hay según su fijación?

Además de elegir forma, grado y diámetro, hay varias opciones de fijación: clip o slide.

  • Fijación clip. La bisagra clip se coloca fijando la base con la bisagra y apretando o deslizando hasta escuchar un clic. Esta fijación es mucho más sencilla y rápida, pero un poco menos económica.
  • Fijación slide. La slide se fija deslizando la bisagra sobre la base y asegurando con un tornillo una vez colocada. Esta fijación es la clásica entre las bisagras.

¿Qué ángulos de apertura de bisagra hay?

Dentro de las bisagras de cazoleta existen varios grados de apertura. Mayormente se utilizan bisagras de 90º y 110º, pero puedes encontrar diferentes ángulos para muebles rinconeros o puertas en línea de 45º, 95º, 105º, 110º, 135º y 180º.

accesorioscocina1.jpg

Además, existen bisagras de cazoleta con freno, las cuales dan un resultado muy positivo si buscas no dar portazos cuando dejas cerrar la puerta. Aunque sea un poco más caro, al final resultará más económico porque evita desajustes en las puertas por tener un cierre progresivo, evitando así una rotura temprana.

Por último, puedes encontrar también muchos tipos de bisagras especiales, como bisagras de cazoleta para puertas elevables, bimateriales o invisibles, para no tener que hacer el agujero de cazoleta.

Si quieres colocar una bisagra de cazoleta desde cero, utiliza una fresa de cazoleta del mismo diámetro que la bisagra a embutir. Es importante no hacer un vaciado superior al que el fabricante recomienda. Pero si tan solo tienes que sustituir o colocar una bisagra de cazoleta, es algo muy sencillo.

En el caso de que necesites ayuda, en el siguiente vídeo podrás ver diversos tipos de bisagras y cómo colocar cada uno de ellos.

Te dejamos además este enlace en el que te contamos qué tipos de bisagras hay y para qué se utilizan. Si tienes cualquier duda, puedes hacer tu pregunta en nuestro Foro de Bricolaje abriendo un nuevo hilo de conversación. Si colocas alguna bisagra de cazoleta en tu casa, sube el proceso a la sección de Proyectos y enséñanos cómo lo has hecho.Guardar

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?