Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de bombas de agua hay?
24-10-2014 16:45

Pregunta

¿Qué tipos de bombas de agua hay?

Respuesta

Exiten 5 tipos de bombas de agua: 

 

Bombas de superficie: permiten sacar agua de pozos, depósitos o aljibes con hasta 7 metros de aspiración (desnivel entre la bomba y el nivel del agua). Las bombas sumergibles por su parte, trabajan sumergidas en el agua a extraer. Por ello, son la solución para extraer agua de zonas profundas, donde una bomba de superficie no es capaz de aspirar.

 

                    

 

 

Motobomba: funcionan mediante un motor de gasolina de dos o cuatro tiempos, de ahí que estén indicadas para zonas sin conexión a la corriente eléctrica. Ofrece una autonomía total.

 

                       

 

 

 

 

De grupo de presión: Incorporan un presostato, de regulación hidráulica o electrónica, que arranca la bomba ante cualquier demanda de presión y la paran cuando esta cesa (por ejemplo se arrancan al abrir un grifo y se paran al cerrarlo).

                            

 

 

De achique: Para usos puntuales de evacuación de agua limpia o sucia. Incluyen una boya de seguridad que pone en marcha y detiene la bomba, en función del nivel de agua, para impedir su trabajo en seco.

                                     

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Ernesto Otero o seguir los artículos que iré publicando.

 

 

Información de interés:

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?