Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de calentadores para piscinas hay?
25-02-2015 12:02

Pregunta

¿Qué tipos de calentadores para piscinas hay?

Respuesta

Existen tres tipos de calentadores para piscinas:

 

  • Bombas de calor: Son equipos eficientes con un mínimo consumo para piscinas de hasta 200 m3. Funcionan de manera muy parecida al aire acondicionado: recogen la energía calorífica del aire del exterior para calentar el gas de su circuito, donde se realiza el intercambio de calor. El 80% de la energía que utilizan proviene del aire, por lo que consume muy poco.Tardan entre 2 y 5 días en subir la temperatura del agua. Son silenciosas y bastante robustas. Su instalación es algo compleja y además no son efectivas si la temperatura ambiente es igual o menos a 5 grados, por lo que su periodo de funcionamiento se estima normalmente de abril a octubre.

                                          bombacalorpiscina.jpg

 

  • Calentadores eléctricos: Están especialmente indicados para piscinas de hasta 80m3, utilizan la energía eléctrica para calentar el agua. Su instalación es muy sencilla, al igual que su funcionamiento: el aparato toma agua del filtro y la devuelve a la piscina directamente después de calentarla. Son los más económicos, pero su consumo es mayor que el de los otros calentadores, ya que por cada kilowatio (kW) consumido la bomba de calor aporta 5, mientras que el rendimiento de los calentadores eléctricos es de 1-1 (por cada kW de electricidad aporta un kW a la piscina).

                                        calentadorelectrico.jpg

 

  • Calentadores solares: Su gran ventaja es que su consumo es cero, porque funcionan con la radiación del sol, fuente de energía gratuita e ilimitada. Aumentan la temperatura del agua entre 3 y 6 grados. Su gran inconveniente es que dependen directamente del sol. Están indicados para piscinas elevadas, que captan mejor y más directamente la luz solar.

                                      calentador_solar.png

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Irene Rubio o seguir los artículos que iré publicando.

 

Información de interés:

- Cómo mantener limpia el agua de la piscina

- Cómo iluminar una piscina

- Cómo preparar y mantener una piscina para el verano

- Dónde instalar una piscina de superficie

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?