Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de cobertores hay?
28-02-2017 10:38

Pregunta

¿Qué tipos de cobertores hay?

Respuesta

Cuando se acaba el verano, y no sabes qué hacer con tu piscina, llega el momento de realizar un tratamiento preventivo y cubrirla para que aguante todo el invierno. En esta Bricopedia aprenderás qué tipos de cobertores hay para la piscina. 

piscina 6.jpg

¿Qué tipos de cobertores hay?

A continuación te mostramos los tipos de cobertores que hay y que puedes usar en tu casa según tus necesidades y la época del año en la que los quieras poner:

1. Cobertor de invierno

La función que tiene este cobertor es tapar o cubrir la piscina para evitar que caigan elementos externos al agua, hojas, ramas, insectos, y al mismo tiempo salvaguardar el agua en unas condiciones óptimas que ayuden al arranque de la siguiente temporada. Hay dos tipos:

  • Para piscina enterrada

Estos cobertores suelen ser a medida de las dimensiones de la piscina. Está fabricada en polietileno con tratamiento anti UV, de color azul cielo. Especialmente indicada para evitar la rotura o agrietamiento del vaso de la piscina después del invierno por congelación del agua. Se coloca anclándola alrededor de la piscina.

piscina 2.jpg

  • Para piscina elevada o de superficie

Esta cubierta de invierno es solamente para piscina elevada, fabricada en polietileno de color azul. Está especialmente indicada para evitar que el agua se descomponga y se evapore durante el invierno. Es un modelo que está disponible en diferentes medidas. Los hay con forma redonda y ovalada.

 

2. Cobertor de verano

La función que tiene este cobertor es tapar o cubrir la piscina para evitar que caigan elementos externos al agua. Al mismo tiempo, mantiene la temperatura del agua durante la noche y evita su evaporación.

  • Para piscina enterrada

Esta cubierta está fabricada en polietileno con tratamiento anti UV y es de color azul. También es ideal para mantener la temperatura del agua y evitar su evaporación. Se coloca dejándola flotar sobre la superficie de la piscina. Su aspecto es parecido al papel de burbuja.

piscina 4.jpg

  • Para piscina elevada o de superficie

Esta cubierta de verano se fabrican para piscina redonda y para piscina ovalada. Está fabricada en polietileno de color azul y está especialmente indicada para mantener una temperatura constante y evitar que el agua se evapore. Se coloca flotando sobre el agua y debe elegirse un cobertor que tenga 5 centímetros menos que el tamaño de la piscina. Esté modelo está disponible en diferentes medidas.

piscina 3.jpg

Si te ha parecido interesante, puedes aprender también cómo elegir cubiertas para piscinas. Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento. Si has realizado algún proyecto relacionado súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?