Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de pinturas antideslizantes para baño hay?
24-10-2016 10:29

Además de las alfombras de goma o las bandas antideslizantes, existen otras soluciones de fácil aplicación y buen resultado para no resbalarse en el baño. ¿Quieres evitar las caídas al salir de la ducha con el suelo húmedo? Para tener toda la seguridad posible en el momento de la ducha, vamos a explicarte qué tipos de pinturas antideslizantes para baños hay.

plato-ducha-antideslizante-mampara.jpg

¿Qué tipos de pinturas antideslizantes para baño hay?

A continuación te mostramos qué tipos de pinturas antideslizantes para baño hay.

  • Barniz antideslizante

Se trata de un producto elaborado a partir de microgranos sintéticos, útil para todo tipo de superficies. Puedes ponerlo sobre el plato de ducha aplicando imprimación previamente. Una vez realizada la imprimación, necesitas elegir el rodillo adecuado o una brocha para extender el barniz de manera uniforme y dejar secar durante 12 horas.

  • Espray antideslizante

Se fabrica con partículas de resina acrílica de alta calidad que incrementan el agarre. Su principal ventaja es que se pueden aplicar directamente sin ningún tratamiento previo. La aplicación del espray antideslizante para la bañera se realiza en repetidas pasadas rápidas a una distancia aproximada de 25 centímetros hasta conseguir el espesor deseado. Es muy importante resaltar que este producto es incoloro y no modifica apenas la imagen de la zona tratada.

  • Pintura para suelos

La pintura para suelos es adecuada para todo tipo de superficies. Se puede encontrar en varios colores facilitando de esta manera la coordinación cromática con el soporte a tratar. Para aplicarla es recomendable utilizar un rodillo que permita una distribución uniforme de la misma. No se trata de un producto antideslizante en el estricto sentido de la palabra, pero sí que garantiza que las superficies en las que se aplica no resbalan. En caso de no contar con una superficie porosa, también es necesaria una imprimación.

suelo-azulejos-bano.jpg

Si quieres saber más sobre este tema, te dejamos este enlace para que sepas cuáles son las ventajas e inconvenientes de las alfombras antideslizantes. Si tienes alguna duda extra, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento. Si estás pensando aplicar pintura antideslizante en tu baño, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y cuéntanos cuál has aplicado, y cómo te ha quedado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?