Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tres herramientas son imprescindibles para arreglar tuberías?
08-04-2016 12:56

En ocasiones pueden surgir pequeños problemas caseros que debes solucionar de inmediato. Por lo tanto, siempre es interesante contar con ciertas herramientas en casa para solucionar posibles averías que puedan surgir en el día a día. Para ello, seguro que te viene bien saber qué tres herramientas son imprescindibles par arreglar tuberías.

 

1. Llave inglesa

 

La llave inglesa es quizás la herramienta más versátil en una casa y la más utilizada en multitud de ocasiones. Para arreglar una tubería, la llave inglesa nos permitirá ajustar la tuerca de las tuberías con facilidad y solucionar una posible fuga de agua. También nos permite hacer otras aplicaciones en casa tales como apretar las tuercas de alguna estantería metálica o sustituir los grifos de la casa.

 

 

2. Cinta reparadora de fugas

 

La cinta reparadora de fugas es una cinta compresión que crea una tensión alrededor de la tubería. No utiliza ningún tipo de adhesivo y nos ayuda a solucionar cualquier fuga de agua de forma rápida y sencilla. Para reparar una tubería con la cinta reparadora, lo único que hay que hacer es envolver firmemente con la cinta el punto de fuga. Siempre empezaremos unos dos centímetros por debajo de la fuga y terminaremos unos dos centímetros por encima de la misma. Así, nos aseguraremos de que esté totalmente cubierta. 

 

3. Muelle desatascador

 

Existen distintos tipos de muelles desatascadores. El más común es el muelle simple de unos tres metros de longitud. Otra opción es el modelo con mango y sistema giratorio, que es un modelo más cómodo y fácil de manejar. En ambos casos hay que introducir el muelle desatascador por la tubería y girar el muelle hasta solucionar el problema.

 

 

Además de estas tres herramientas imprescindibles para arreglar tuberías, puedes encontrar otro tipo de herramientas como cortatubos, llave stilson o candilejas para soldar tuberías de cobre, entre otras.

 

Es vital recordar que lo más importante es un buen mantenimiento de nuestras tuberías, desagües y sumideros, algo que evitará tener que hacer reparaciones de forma prematura.

 

Si tienes cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje o dejar un comentario en este post. Si has tenido que reparar una tubería con alguna de estas herramientas, comparte el resultado final y explica cómo lo has hecho en la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?