Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tiene la goma mágica o esponja limpiadora?
21-06-2016 09:19
Autores: Mirengl Community Manager

La goma mágica, también llamada goma de borrar, es una esponja blanca elaborada con resina de melamina con una estructura microporosa que tiene poder abrasivo y limpiador. A continuación, te contamos las ventajas que tiene la goma mágica o esponja limpiadora. 

 

 

¿Qué ventajas tiene la goma mágica o esponja limpiadora?

 

El resultado de la limpieza es muy bueno en la mayoría de los casos, incluso con la suciedad más difícil de eliminar o manchas resistentes. Al utilizar la esponja ejercemos una abrasión sobre ésta que se traslada en un desgaste progresivo hasta agotarla completamente.

 

 

Ventajas de la goma mágica o esponja limpiadora:

 

  • Se puede limpiar multitud de superficies: como las paredes, los azulejos, las zapatillas de deporte, PVC, pisos laminados. En general se puede utilizar en casi cualquier superficie, se recomienda hacer una pequeña prueba en una parte no visible de la superficie a tratar.
  • Se utiliza sin detergentes, únicamente con agua.
  • Es muy fácil de utilizar, el funcionamiento es similar a una goma de borrar.         
  • No contiene productos químicos, por tanto, protegemos el medio ambiente.
  • No se recomienda en superficies barnizadas, pulidas o con acabado oscuro.

¿Cómo usar la goma mágica?

 

  1. Humedece la goma mágica con agua.
  2. Escurre la esponja
  3. Frota la superficie a tratar, notarás que la esponja se va desgastando a medida que ejerces la abrasión. La manera de emplear la esponja es un movimiento parecido a borrar las manchas.
  4. Seca con una bayeta la superficie.
  5. Limpia la goma mágica con agua si ha quedado algún residuo adherido.

Podemos encontrar infinidad de modelos, pero debes fijarte es las siguientes características: la densidad, la flexibilidad, la dureza y la durabilidad.

 

Si tienes alguna duda sobre cómo limpiar con la goma mágica, puedes dejar un comentario en este post o crear un hilo de conversación en el Foro. Si has utilizado la goma mágica, cuéntanos en qué superficie lo has probado y el resultado que has obtenido. Además, puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos y contarnos cómo lo has hecho.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?