Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tienen las distintas transmisiones de un tractor cortacésped?
31-12-2014 11:52

Pregunta

¿Qué ventajas tienen las distintas transmisiones de un tractor cortacésped?

Respuesta

Existen diferentes tipos y modelos de tractores cortacésped que nos facilitan mucho el trabajo, más aún cuando se trata de grandes superficies. Para ello, debemos tener en cuenta las diferentes características, entre ellas, la transmisión o lo que comúnmente conocemos como el tipo de cambio. Este aportará mayor o menor comodidad en la ejecución de la tarea. En este post te mostramos qué ventajas tienen las distintas transmisiones de un tractor cortacésped.

tractor-cortacesped.jpg

¿Qué ventajas tienen las distintas transmisiones de un tractor cortacésped?

Existen cuatro tipos distintos de transmisiones o cambios que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar tu tractor cortacésped:

  • Transmisión mecánica. La transmisión mecánica se conoce desde hace más de 30 años, por lo que es de las más antigüas pero a su vez es de las transmisiones más económicas, robustas y duraderas en el tiempo. Aún así, en su contra tiene la incomodidad de que debes detener el tractor para cambiar la marcha de trabajo. El sistema consiste básicamente en una caja con una palanca selectora que debemos accionar o colocar en diferentes posiciones para variar su velocidad y para realizar la variación de marchas el tractor debe estar completamente parado.
  • Sistema autodrive. El sistema autodrive tiene la misma estructura que la transmisión mecánica, pero en vez de palanca selectora, incorpora un acelerador para que la variación de velocidad sea más progresiva mediante el cambio de marchas. Cuenta con marcha hacia atrás y hacia delante y, para variar la velocidad, solo debes ejercer más o menos presión, lo que proporciona mucho confort en su uso.

transmision-autodrive.jpg

  • Transmisión transmática. La transmisión transmática permite seleccionar la marcha deseada sin parar el tractor cortacésped, lo que facilita una condución delicada y cómoda. Es un sistema similar al cambio de marchas de un vehículo.

transmision-trasmatica.jpg

  • Sistema hidráulico o transmisión hidrostática. El sistema hidráulico o transmisión hidrostática es el más profesional. Técnicamente se trata de un sistema en el que se transforma la energía hidráulica en mecánica a través de un sistema de piñones y bombas hidráulicas. Si traduces esto a beneficios, se puede decir que es un sistema más profesional, de alta duración y precisión y que requiere un mantenimiento de filtro de aceite y de aceite detallado. Es lo más parecido a un coche automático, pues solo tienes que pisar el acelerador para cambiar de marchas.

transmision-hidroestatica.jpg

Te invitamos a que nos plantees cualquier cuestión en el Foro de Jardinería. Recuerda además que, si tienes algún proyecto que hayas realizado, te animamos a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?