Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tienen los cubrevitrocerámicas?
25-05-2016 09:49

Las encimeras son una parte muy importante de la cocina que usamos todos los días y que conviene cuidar. Así como proteger la vitrocerámica, o la encimera de inducción, que es esencial para evitar cualquier incidente. Por eso, te explicamos las ventajas que tienen los cubrevitrocerámicas.

cubrevitro.jpg

¿Qué ventajas tienen los cubrevitrocerámicas?

1. Proteger de impactos el cristal de la encimera, que suele ser delicado. Hay que tener en cuenta que muchas cocinas tienen muebles altos encima de este electrodoméstico, que es donde solemos guardar los alimentos o la vajilla. Es fácil que se nos caiga algo de ahí y, a esa altura, se pueda producir alguna rotura. 

2. Evitar suciedad, tanto para placas de cocina, encimeras de cristal o de gas. Con estos cubrevitrocerámicas se protege contra la acumulación de polvo, humos y grasas. Especialmente en las encimeras de gas, ya que para limpiarla habría que desmontar las piezas. 

 

3. Cortar y/o preparar alimentos, especialmente cuando estamos utilizando parcialmente la vitrocerámica, la otra parte puede seguir protegida y utilizar el cubrevitro como zona de corte y elaboración.

cubre vitros cristal.jpg

4. Proteger a mascostas y niños. Evitar accidentes domésticos, ya que, el cristal de la vitrocerámica continúa caliente después de usarse. Por eso, el cubrevitrocerámicas puede proteger de posibles quedamuras, sobre todo para los más pequeños de la casa. La seguridad infantil es muy importante en nuestra cocina, además de en toda la casa. 

Para profundizar, te recomendamos que leas el post sobre cómo instalar una placa vitrocerámica. 

Si te ha quedado alguna duda, deja tu comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación el Foro de cocinas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?