Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los limpiafondos hidráulicos?
01-09-2015 16:08
Autores: Community Manager

 

Los limpiafondos hidráulicos son máquinas de limpieza automática para el mantenimiento de la piscina que trabajan conectados a la toma de aspiración de la bomba. Por eso, es muy importante saber cuándo poner a punto tu piscina. 

 

Antes de tomar la decisión de adquirir un limpiafondos hidráulico para la piscina, es recomendable que valores las ventajas y desventajas que tienen, pero antes, debes de conocer datos que van a acondicionar tu elección, como, por ejemplo, la potencia de la bomba, dimensiones de la piscina, material en el que está fabricada o el accionamiento más adecuado para el limpiafondos. En este caso, puedes encontrar los que se mueven por un sistema pendular que se transportan a través de un martillo que va dando golpes. Por otro lado, los que se mueven por diafragma, que son mucho más silenciosos y se desplazan gracias a la contracción de una membrana. 

 

¿Qué ventajas tienen los limpiafondos hidráulicos?

 

Los limpiafondos hidráulicos son más asequibles y, a la vez, son muy sencillos de usar, únicamente necesitan ser conectados a la boquilla de succión de la bomba, gracias a esto no es necesario tener cables en la piscina ni una toma de corriente cerca. Por regla general, los limpiafondos hidráulicos no incorporan filtro propio, ni motor eléctrico, teniendo pocos elementos que puedan desgastarse o averiarse y al mismo teniendo muy poco mantenimiento.

 

¿Qué desventajas tienen los limpiafondos hidráulicos?

 

Por regla general, los limpiafondos hidráulicos son para la limpieza de suelos planos (aunque ya existen modelos que limpian superficies inclinadas). Al depender de la bomba, realizan una limpieza irregular y, en ocasiones, en el filtro de la piscina acumula mucha suciedad, provocando que el limpiafondos se pare, por ello, si introduces el limpiafondos con la piscina muy sucia es recomendable que pongas la aspiración de la bomba en modo de desagüe, ya que, al trabajar conectado al filtro, va a obligar a realizar un lavado de arena más a menudo y a la sustitución de la misma en menor tiempo.

 

Si no eliges el limpiafondos adecuado para la potencia de tu bomba, dará problemas con mucha facilidad al no tener la fuerza necesaria para desplazarse y, por tanto, para limpiar. Si por lo contrario, te pasas de potencia con la bomba, habrá que repartir el flujo de agua durante su funcionamiento para no tener demasiada succión y evitar que el barre-fondos se quede pegado al fondo.

 

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro de Jardín o abre un nuevo hilo de conversación sobre este o cualquier otro tema. 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?