Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventajas y mantenimiento de los distintos tipos de cortabordes
31-12-2014 11:24

Pregunta

Ventajas y mantenimiento de los distintos tipos de cortabordes

Respuesta

Un cortabordes es una máquina para cortar la hierba que sale en lugares con difícil acceso para el cortacésped como contornos de árboles, bordillos, esquinas, maceteros o escalones entre otros. Con esta máquina conseguirás un césped uniforme por todos los rincones. Aprende en este post ventajas y mantenimiento de los distintos tipos de cortabordes. hombre cortando cortabordes.jpgVentajas de los distintos tipos de cortabordes

Existen diferentes tipos de cortabordes. Cada tipo de cortabordes tiene una serie de ventajas que puedes aprovechar.

1. Cortabordes eléctrico. Los cortabordes eléctricos son recomendables para jardines pequeños en los que dispongas de una toma eléctrica. El gran inconveniente de esta máquina es el cable dependiendo del tamaño del jardín necesitarás una alargadera eléctrica para llegar a todos los puntos.

2. Cortabordes de batería. Los cortabordes de batería son máquinas muy versátiles que puedes utilizar en grandes jardines, la duración de las baterías suele ser una jornada de trabajo. El inconveniente es su mantenimiento, tendrás que hacer ciclos de carga completos para cuidar el estado de la batería pero aun así tienen una vida útil limitada.

3. Cortabordes de gasolina. Los cortabordes de gasolina son los más completos de todos. Es una máquina adecuada para grandes jardines con autonomía suficiente para trabajar en fincas y montes.

cortabordes electrico naranja.jpg

¿Qué características tiene un cortabordes?

El cortabordes es una máquina con un diámetro de corte no demasiado grande, unos 25 centímetros. Esta característica es lo que permite conseguir unos resultados finales muy buenos en lugares de difícil acceso. Su sistema de corte está formado por uno o dos hilos de nailon, dependiendo de la potencia de la máquina, estos hilos normalmente tienen entre 1,5 y 2 mm de grosor.

¿Qué mantenimiento necesita un cortabordes?

Los cortabordes son máquinas que no necesitan demasiado mantenimiento aunque hay que tener especial cuidado en su limpieza después de cada uso. Hay que comprobar la cantidad de hilo de nailon y el estado de su cabezal. En máquinas de gasolina hay que comprobar nivel de combustible, limpiar filtro de aire, bujía y circuito de refrigeración.

Debes de tener en cuenta además una serie de medidas de seguridad para usar el cortabordes:

  • Comprueba el estado de la máquina antes de comenzar las tareas.
  • Utiliza la máquina solo para los fines previstos.
  • Para trabajar con esta máquina necesitas llevar puesto pantalón largo y manga larga.
  • Usa mascara protectora que te cubra toda la cara.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo elegir un cortabordes.

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en Foros. Además, si has realizado algún trabajo con esta herramienta, puedes subirlo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?