Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo adecuar un baño a un niño?
28-05-2015 17:29

Pregunta

Cuando viene un nuevo miembro a la familia, toda nuestra casa toma un nuevo diseño y un nuevo color. Hoy te traemos algunos consejos para adaptar el baño a los más pequeños basándonos en 4 parámetros: seguridad, comodidad, creatividad y orden. De esta manera, sabrás cómo adecuar un baño a un niño correctamente.

baño niño.jpg

¿Cómo adecuar un baño a un niño?

Para hacer del baño un espacio seguro para tus hijos, debes prevenir pequeños accidentes domésticos que son absolutamente evitables:

  • Los grifos termostáticos bloquean las temperaturas excesivamente altas y se mantienen fríos durante la salida del agua caliente, evitando así posibles quemaduras.
  • Los cristales, como el de la mampara, deben de ser de vidrio templado. La razón es que, en caso de rotura, se hacen añicos con los cantos redondeados, evitando así las partes afiladas y cortantes. Conoce más sobre las características que tienen las mamparas de cristal de vidrio.
  • Es necesario un cierre de seguridad o un pestillo en aquellos armarios en los que guardes medicamento u otros productos que deban mantenerse fuera del alcance de los niños.
  • Todas las superficies deben ser antideslizantes, pero especialmente la bañera o el plato de ducha. Si percibes que existe riesgo de resbalón, no dudes en colocar una alfombrilla de ducha o unas bandas antideslizantes y autoadhesivas.
  • Para evitar chichones y llantos indeseados, usa protectores de esquinas. No dudes en colocarlos en aquellos cantos susceptibles de dañar a tu hijo.

protector esquinas.jpg

Además de seguro, el baño debe resultar accesible y cómodo para los pequeños de la casa. Para lograrlo, hay varios recursos que puedes usar:

  • Un escalón o una escalerilla de dos peldaños le permitirá alcanzar la altura adecuada para usar el lavabo cómodamente cuando llegue el momento de hacerlo ellos solos. Escoge un modelo antideslizante o con patas de goma para mayor estabilidad.
  • También existen lavabos de altura regulable que puedes ir elevando a medida que ellos crezcan.
  • Coloca colgadores autoadhesivos o de ventosa para facilitarles el acceso a sus cosas sin tener que perforar la pared. aSí, podrán coger la toalla, el albornoz, el cepillo de dientes o el peine.
  • Cuando llegue el momento de pasar del orinal al inodoro, facilítales la tarea añadiendo un adaptador en la taza del inodoro donde puedan sentarse cómodamente.

En cuanto al diseño estético, el baño debe resultarles una zona atractiva si quieres que lavarse las manos o los dientes sea una tarea habitual en ellos. Haz del baño una zona donde les apetezca ir añadiendo un poco de color y algo de creatividad. Unos vinilos decorativos, unas toallas de colores y los accesorios de baño con formas de animales harán que todo resulte más divertido.

baño infantil.jpg

Para mantenerlo todo ordenado, te damos dos trucos que pueden facilitarte mucho la vida. Pon el nombre del niño en un cajón para que guarde allí todo e instala cestas para que tenga todos los juguetes de baño y el resto de sus cosas siempre ordenadas.

A la hora de escoger un baño, hay que tener en cuenta ciertas cosas, como por ejemplo quién lo va a utilizar. En este caso son los niños, por eso lo debes adaptarlo a sus necesidades. En este post te explicamos las cosas a tener en cuenta en el diseño de tu cuarto de baño. Si tienes alguna duda, abrir un hilo en nuestros Foros. Si adaptas un baño a un niño, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Respuesta

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?