Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar la carcoma de un mueble?
16-11-2016 10:20

Pregunta

¿Cómo quitar la carcoma de un mueble?

Respuesta

En esta Bricopedia vamos a aprender cómo quitar la carcoma de un mueble y disimular los agujeros que deja a su paso viendo un proceso muy sencillo. Para saber si un mueble tiene o ha tenido carcoma, es tan fácil como observar si el mueble tiene agujeros y, si encontramos restos de polvo blanco, es que todavía la tenemos.

carcoma2 editada.jpg

Es muy importante tratar los muebles para quitar la carcoma, ya que sino irá cada vez a más y se irá comiendo el mueble poco a poco.

¿Qué herramientas son necesarias para quitar la carcoma de un mueble?

Estas son las herramientas que te harán falta para quitar la carcoma de tu mueble:

¿Cómo quitar la carcoma de un mueble?

Sigue este paso a paso para quitar la carcoma de un mueble:

1. Desmonta el mueble todo lo posible para poder acceder a todos los rincones y agujeros donde haya podido llegar la carcoma.

2. El siguiente paso es aplicar el producto con una brocha o jeringuilla, el cual mata la carcoma al ir tapando todos los agujeros de una manera generosa y llegando a todos los rincones del mueble.

carcoma jeringuilla editada.jpg

3. Ahora tendrás que envolver el mueble con plásticos durante dos semanas. La mejor manera es el film de plástico transparente, el cual es económico y muy fácil de usar. El objetivo es que entre el mínimo aire posible y que el producto anticarcomas haga su efecto.

4. Pasadas las dos semanas, la carcoma habrá desaparecido, pero los agujeros siguen en el mueble así que con la espátula y la pasta para madera toca rellenarlos y después lijar el mueble.

carcoma pasta madera editada.jpg

5. El último paso será pintar o barnizar el mueble para darle el aspecto final.

Esto ha sido todo, cualquier duda o idea más sencilla la puedes compartir en el Foro de Restauración y, si te animas a realizarlo, puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos para que el resto de usuarios tome ideas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?