Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reciclar una escalera antigua?
25-02-2016 10:07

Existen muchas formas de reciclar una escalera antigua para decorar y dar un toque diferente, además lo puedes usar tanto en interior como en exterior para dar el mismo toque sofisticado a nuestro jardín. Si no la tienes, puedes crear tu propia escalera como la de esta usuaria. Lo positivo de este uso es que, además de ser un elemento decorativo muy estético, es muy útil, un factor muy importante a la hora de aprovechar el espacio.

escalera decorativa baño.jpg
¿Cómo reciclar una escalera antigua?

Paso a paso:

1. Para reciclar la escalera tienes que limpiarla y lijarla. Dependiendo del estado de conservación se podrá hacer sin desmontar los peldaños pero si necesita más trabajo por el desgaste que ha hecho el tiempo tendrás que desmontarlos para llegar bien a los huecos. Hay muchas lijas que se pueden usar para decapar un mueble.

2. Una vez lijada toda la escalera y si el acabado quieres que sea diferente, aprovecha que la tienes desmontada para tratar y pintar la madera. Puedes dejarla al natural tratándola con barniz, pintarla del color que quieras con un esmalte para maderas o el moderno acabado con chalk paint.

lijar escalera madera.jpg

3. Una vez conseguido el acabado deseado, tienes que volver a montar lo que hayas desmontado con unos tornillos o clavos más decorativos. 

¡Ya tienes tu escalera renovada!

¿Cómo usar la escalera reciclada?

  • Como estantería: Desde la típica que imaginamos todos para poner libros y elementos decorativos, hasta para usarla en el baño o la cocina para guardar los utensilios y accesorios. 

escalera decorativa.jpeg

  • Como librería: Hay una infinidad de opciones, tanto verticales, horizontales e incluso ancladas a la pared para usar la librería aprovechando el ángulo de una esquina.
  • Como tocador: El proyecto Escalera tocador de la usuaria María Vázquez es una idea original, práctica y muy decorativa.

escalera tocador.jpg

  • Como recibidor: En vez del típico mueble que tenemos para poner las llaves, puedes reciclar la escalera para hacer de recibidor. Puedes poner hasta los abrigos o zapatos. 
  • Como cabecero: En este caso la usamos de modo horizontal y podemos decorar los huecos de los peldaños con tela, papel pintado, fotos con o sin marco y cualquier decoración que combine con tu dormitorio.
  • Como zapatero: En vez de usar elementos decorativos, usamos los escalos para apoyar los pares de zapatos o para mayor apoyo acoplar unas baldas de madera del tamaño de los huecos de los peldaños.

escalera jardin.jpeg

  • Como jardineras y macetas: Como se ve en las fotos, puedes reciclar tu escalera y convertirla en una jardinera de lo más original, con peldaños que separen cada estante y donde poner flores y plantas en cada hueco.

Si no tienes escalera, puedes crear tu propia escalera decorativa como la que hizo Iria Ausina. Esperamos ver tu propuesta decorativa en la sección de Proyectos y recuerda que si tienes cualquier duda o consulta puedes dirigirte al Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?