Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo restaurar cabeceros de madera de la cama?
03-03-2016 11:47

Seguramente muchos de vosotros tengáis en casa un cabecero de cama que ya tiene algunos años y queráis restaurarlo para cambiar su aspecto. Estas piezas que, a simple vista nos pueden parecer antiguas o desfasadas, pueden convertirse en piezas únicas y especiales en la decoración de la habitación. Así que antes de tirarlas, os ofrecemos trucos para saber cómo restaurar cabeceros de madera de cama. También puedes hacer un cabecero de cama tú mismo. 

 

dormitorio_madera.jpg

 

¿Cómo restaurar cabeceros de madera de cama?

 

A continuación os damos 5 maneras de restaurar vuestro viejo cabecero de cama:

 

1. Lijar: Una vez hayáis desatornillado el cabecero de la cama y lo tengáis en un espacio cómodo para trabajar, podéis lijar la superficie para que quede lisa y preparada para su cambio.

 

Después de eliminar la anterior capa de pintura con la lija, eliminad con un trapo o cepillo todo el polvo del mueble.

 

2. Rellenar los orificios: Si vuestro cabecero tiene algún golpe u orificio deberéis rellenarlo con masilla para madera o con cera. En el caso de que los agujeros estén causados por la carcoma, deberéis de aplicar un tratamiento específico a la madera antes de su restauración.

3. Teñir la madera: Este es el paso que definirá el nuevo estilo de vuestro cabecero de cama. Si queréis darle un estilo vintage te recomendamos la pintura a la tiza, que te servirá para darle un acabado aterciopelado. Existe una gran variedad de colores, a los que podrás darles un efecto desgastado usando una lija o lana de acero fina.


Otra posibilidad son los barnices o tintes de diferentes tonalidades. Con ellos puedes imitar el estilo del resto de muebles del dormitorio y, según las manos de pintura que le des a la madera, obtendrás un resultado más o menos intenso en cuanto al color.


mesita.jpg

 

4. Proteger el mueble: Una vez esté el cabecero pintado y hayas dejado secar la pintura, hay que limpiar los restos con un paño. Así se puede preparar el mueble para darle una capa de cera incolora que ayudará a protegerlo de las rozaduras del uso diario.

5. Dar brillo: Cuando la cera esté seca y la hayas dejado actuar al menos media hora, es el momento de sacarle brillo al cabecero de cama con un trapo.

 

Con estos 5 sencillos pasos, ya tienes tu cabecero de madera restaurado y bonito para volver a usarlo. Si queréis tener a juego las mesitas u otros muebles del dormitorio simplemente tenéis que seguir los mismos pasos. Seguro que el resultado te sorprenderá.

 

Si tenéis cualquier duda o consulta podéis hacerla en este post o en el Foro de Decoración. Si ya has restaurado tu cabecero de madera y quieres compartirlo, súbelo a la Galería de Proyectos.  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?