Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo restaurar el brillo de un suelo sin necesidad de barnizar?
18-01-2016 15:36

Pregunta

¿Cómo restaurar el brillo de un suelo sin necesidad de barnizar?

Respuesta

COMPARATIVA SUELO RESTAURADO.jpg

 

Con el tiempo los suelos barnizados pierden brillo y se rayan con el uso. También pueden sufrir malas reparaciones, como el caso de las imágenes, que se le aplicó una mano de barniz sin haber lijado previamente. Por eso, te explicamos cómo restaurar el brillo de un suelo sin necesidad de barnizar. 

 

Herramientas y materiales:

  • Espátula de madera
  • Decapante
  • Abrillantador Protector
  • Lija

materiales restauracion brillo.jpg

 

1. Eliminar las capas de barnices mal agarrados, de antiguas ceras o abrillantadores:

 

  • En el caso de barnices sueltos, hay que utilizar una espátula de madera (vale una pinza de la ropa o espátula de cocinar) puesto que no nos dañará el barniz original que tenemos debajo. Es importante armarnos de paciencia, e incluso de unas rodilleras.
  • Si tiene ceras tradicionales necesitaremos un líquido desencerador y paja de acero de grano medio. Distinguiremos las ceras de los protectores rascando suavemente en alguna zona protegida por una alfombra o en alguna esquina. Las ceras tienden a soltarse en forma de escamas, ligeramente amarillentas.
  • Los abrillantadores y suciedad general los retiraremos usando un decapante específico y una fregona.

 2. Lijar los arañazos más evidentes: Podemos usar una lija muy fina de mano o una multilijadora con un grano de lija de 180. 

 RAYONES LIJADOS.jpg

 

3. Aplicar un abrillantador protector: Seguid las instrucciones del fabricante. En este caso, se recomienda una aplicación directa, sin disolución, con un mojador de cristales. Dos manos, en direcciones cruzadas, con una diferencia de 3 horas cada una.

 comparativa abrillantador.jpg

4. Suelo terminado: Los resultados son espectaculares con unos materiales bien sencillos de usar.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?