Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo restaurar el cristal de un espejo?
29-05-2017 10:32

Disponer de espejos en la vivienda es muy práctico a la vez que muy decorativo pero como ya sabrás, es un material muy frágil y delicado con el que hay que tener mucho cuidado. Te permite revestir el recibidor, pasillo, habitaciones o baño, existiendo de muchos tamaños y formas. En la rutina diaria es posible que pueda recibir un golpe y se dañe. También puede darse el caso de que al cogerlo para cambiarlo de sitio o tocarlo para limpiar resbale y caiga al suelo haciéndose añicos entero o una parte de el. Es una situación incómoda que preocupa a mucha gente, bien por el coste del propio espejo o por el valor sentimental que tenía. La primera opción que le ocurre a la mayoría de personas es la de deshacerse de el y comprar uno nuevo. Pero, ¿te has planteado alguna vez restaurarlo? A continuación, puedes aprender cómo restaurar el cristal de un espejo.

restaurar espejo cristal roto.jpg

¿Cómo restaurar el cristal de un espejo?

Si decides hacerlo, en primer lugar debes hacer una valoración de la rotura producida. En función de la gravedad existen dos alternativas.

1. Rotura parcial. Si el daño producido es leve o se trata de alguna esquina o fisura sin demasiada importancia, se puede recuperar volviendo a pegar el trozo o los trozos desprendidos. Para ello necesitaras un adhesivo especial para unir cristal como por ejemplo un epoxi bicoponente. Te recomendamos que sea invisible y resistente a golpes, vibraciones y humedad. Con mucho cuidado y protegido con unos guantes para evitar cortarte, agarra con la mano o unas pinzas, la parte desprendida, aplica el pegamento y coloca en el sitio original la pieza rota. Si consigues encajar bien los trozos no quedará como de origen, pero disimulará la rotura y podrás lucir espejo de nuevo.

cristal 2.jpg

2. Rotura pronunciada o total. En este caso puedes aprovechar los cristales del espejo para crear otra figura distinta, un jarrón, un recipiente, o un bol por ejemplo. Además puedes revestir alguna superficie, muebles, estantes o paredes. El espejo original desaparece, pero aprovecharás para decorar otro espacio u objeto de la casa. La idea es crear un mosaico con trozos pequeños de cristal sobre una superficie ya existente, consiguiendo un resultado único y exclusivo. También, puedes rescatar la parte del cristal del espejo no dañado, cortarlo y adaptarlo al contorno de algún objeto y decorarlo.

restaurar cristal  o espejo rojo.jpg

Por tanto, tras una rotura, de una manera u otra, se trata de que puedas aprovechar el espejo siguiendo los pasos que has visto. Si decides colocar un espejo nuevo en casa, descubre cómo elegir espejos. Una vez elegido y necesitarás colocarlo, aprende cómo colgar un espejo.

Si tienes cualquier otro tipo de duda puedes hacerla llegar a través del Foro de Restauración. Nos encantaría ver cómo le devuelves la vida a tu espejo, bien reconstruyéndolo o diseñando una nueva figura a partir del cristal roto en pedazos. Puedes hacerlo subiendo tu trabajo a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?