Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo restaurar un antiguo armario del contador de luz?
28-09-2016 09:52

Si nuestra vivienda tiene un contador de la luz de los antiguos, aquellos grandes y que ocupaban tanto espacio, es posible que no encontremos un armario con un aire actual para taparlo, ya que actualmente son mucho más pequeños y estrechos. Por ello, en esta Bricopedia te vamos a enseñar cómo restaurar un antiguo armario del contador de luz.

PicsArt_09-23-09.41.44.jpg

¿Qué materiales vamos a necesitar para restaurar un antiguo armario del contador de luz?

Para restaurar un antiguo armario del contador de la luz, vamos a necesitar:

restaurar contador de la luz.jpg

¿Cómo restaurar un antiguo armario del contador de luz?

Estos son los pasos que tendrás que realizar para restaurar un antiguo armario del contador de la luz:

1. Lo primero que debemos hacer es desmontar el armario para que nos sea más fácil de pintar y que el acabado sea perfecto.

caja madera restaurar contador de luz.jpg

2. Una vez desmontado, pasa una lija fina y limpia bien la superficie.

3. Da una capa de imprimación con un rodillo y espera que se seque bien. A continuación pinta con la pintura efecto óxido. Puedes elegir un color rojizo para que el contraste con la pintura a la tiza sea más llamativo. Deja secar bien, tal y como se indica en los consejos de utilización. Te dejamos este enlace para que aprendas qué son las pinturas a la tiza o chalky finish.

IMG_20160922_173356.jpg

4. Una vez que está completamente seca aplica la pintura a la tiza. Tras aplicar la pintura, no dejes que se seque por completo. Después de dos horas aproximadamente, lija con cuidado las zonas en las que quieras que aparezca el óxido de la pintura que queda debajo para, de esta manera, conseguir el efecto envejecido que estás buscando.

5. Ahora es el momento de dar la cera de acabado. Coge la muñequilla y úntala en la cera, frota con delicadeza por toda la superficie.

6. Monta de nuevo el armario.

7. Para acabar, coloca una placa de chapa estilo vintage. Tienes un montón de opciones para personalizarlo a tu gusto.

restaurar contador de luz.jpg

Esperamos que te haya gustado esta Bricopedia. Si tienes alguna duda sobre el proceso, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Restauración, donde encontrarás miles de ideas y podremos resolver todas tus preguntas. Anímate y cuelga tus proyectos en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?