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¿Cómo restaurar un coche clásico?
31-10-2016 12:05
Autores: Community Manager

Lo primero de todo es tener un coche o hacernos con uno, a poder ser un modelo con valor sentimental o que nos despierte una gran pasión, ya que de lo contrario no disfrutaríamos haciendo este trabajo. Si tienes un coche clásico o antiguo y quieres ponerlo a punto para seguir usándolo, te explicamos cómo restaurar un coche antiguo.

Para empezar hay que diferenciar dos partes en este proyecto: la interior, es decir, el motor y la mecánica; y la exterior, más visual y estética. A nivel de motor y mecánicamente hablando, habría que ver cuanto tiempo ha estado parado el coche. Si se trata de muchos años, la tarea va a ser un poco más costosa, ya que el numero de elementos a substituir aumentará.

¿Cómo restaurar un coche clásico?

Para empezar el proyecto y asegurar un arranque correcto y totalmente seguro del motor, habrá que prestar atención a los siguientes puntos:

1. Primer arranque y puesta a punto:

  • Substituye la batería por una nueva.
  • Cambia los líquidos de freno, refrigerante, aceite y gasolina, este último con atención a posibles residuos dentro del depósito de restos antiguos, y obviamente filtro de gasolina y aceite.
  • En caso de que sea un coche con carburador o inyección mecánica, asegúrate de hacer una limpieza de estas con productos específicos para limpiar restos de carbonilla y residuos.
  • Revisa el estado de las bujías.
  • Substituye los neumáticos, ya que estos con los años se cristalizan y pierden su eficacia al 100%.

Una vez evaluado el primer arranque y el estado del coche, puedes seguir centrándote a nivel del motor en detectar fallos e ir solucionándolos poco a poco. Así vas substituyendo las piezas de mayor desgaste que no funcionan correctamente.

2. Carrocería:

  • Una vez tienes el coche en buen estado a nivel mecánico, es el momento de centrarse en el apartado visual. Seguramente tengas que rastrear las redes para encontrar esas piezas que faltan o tienes en mal estado. Además, en muchos casos se debería pasar por chapa y pintura para que no se noten el paso de los años de nuestra joya.
  • Si no cuentas con los recursos suficientes para repintar el coche en un buen taller de pintura, puedes intentar darle el mejor aspecto posible a través de un pulido, siempre y cuando la pintura y chapa se encuentren un estado decente.

  • Para realizar el pulido necesitarás una pulidora y pulimento. En cuanto a las pulidoras, las puedes encontrar de dos tipos: pulidoras orbitales y rotativas. Si nunca has usado ninguna, te recomiendo empezar por la orbital, ya que es muy difícil meter la pata con este tipo de máquina. En cambio, la rotativa es bastante delicada de usar y si no cuentas con una técnica muy perfeccionada, es muy fácil hacer un estropicio en la chapa.

restauracion coche clasico.jpg

Así ves cómo puede mejorar una chapa con pintura original de 26 años, que ha perdido todo el brillo, usando la máquina de pulir.

3. Mejora estética:

El último paso para dejar el coche clásico a tu gusto, y junto al acondicionado de carrocería, es cómo va a cambiar más el coche, es decir, con los pequeños detalles. Aparte, con ellos en muchos casos podrás mejorar el comportamiento del coche.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Restauración. Si te animas a hacer tu propio proyecto, te invito a que lo compartas con nosotros subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

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