Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo restaurar un sofa de polipiel fácilmente?
07-07-2017 09:24

Pregunta

¿Cómo restaurar un sofa de polipiel fácilmente?

Respuesta

El uso continuado, las rozaduras y el paso del tiempo pueden hacer que este material sintético, la polipiel, se vea afectado y el mueble se estropee perdiendo su apariencia original. Este material se puede restaurar para que mantenga un mejor aspecto durante el mayor tiempo posible. En este post te vamos a enseñar a restaurar un sofá de polipiel fácilmente.

sofa-polipiel.jpg

¿Cómo restaurar un sofá de polipiel fácilmente?

Antes de restaurar un sofá de polipiel no olvides recordar que este tejido es un material sintético que imita las características de la piel natural, mediante el uso de tintes. Muchas veces esta imitación está muy conseguida, al tener la misma flexibilidad que la piel natural, un tinte muy logrado, una textura y un olor muy similares.

Para restaurar el sofá de polipiel debes seguir los siguientes pasos:

1. Limpia la superficie dañada con agua y jabón neutro, y seca la superficie con un paño. Este proceso se puede hacer también con un paño y alcohol de quemar.

2. Elige un tinte para piel sintética del mismo tono de color del sofá. Se puede aplicar con espray o con pincel aplicador. El acabado final va a ser más uniforme en espray.

3. Si es necesario, cubre las partes del sofá que están en buen estado, tapando con cinta de carrocero y papel de periódico.

4. Aplica el tinte en espray entre dos y tres capas, hasta que tenga el tono deseado. Entre capa y capa deja secar 15 minutos y la capa final, déjala secar 24 horas. Evita formar goterones, con una aplicación uniforme, pulverizando de lado a lado sin pasar por la misma zona.

5. Pulveriza un protector de pintura.

aplicacion-espray-sofa-polipiel.jpgEn caso de que quisieses cambiar el color al sofá, este enlace te puede interesar, como cambiar el color al sofá de piel.

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de Restauración abriendo un hilo de conversación. Si has restaurado cuero o piel, o tienes pensado hacerlo, puedes subir tus trabajos de restauración a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?