Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo restaurar una bañera de mármol?
06-10-2016 09:53

Si tienes una bañera de mármol, te gustará disfrutar de un relajante baño cuando llegues a casa. Para que disfrutes de ella siempre, te ayudamos a restaurar una bañera de mármol paso a paso. 

baño.jpg

¿Cómo restaurar una bañera de mármol?
Sigue los siguientes consejos para restaurar tu bañera y mantenerla en perfecto estado durante más tiempo:
1. Limpieza
Lo primero que debes hacer es limpiar a fondo las manchas producidas por el jabón y los productos que utilizas en tu bañera. Para ello es muy importante utilizar productos neutros y terminar aclarando con abundante agua. Para este cometido, también puedes hacer una mezcla casera (media taza de vinagre, una taza de amoniaco, un cuarto de bicarbonato de sodio y medio litro de agua caliente) o utilizar un limpiador de mármol, si no te atreves con la mezcla. Para las manchas de óxido, únicamente utiliza un producto específico.

2. Sellado grietas
Si tu bañera está agrietada es el momento de repararla con un kit reparador de mármol muy fácil de utilizar. Es importante que te asegures en conseguir el color más parecido al de tu bañera con las tierras naturales incluidas en el kit para no alterar el acabado final. 

3. Decapado
Ahora tienes que decapar el mármol para eliminar del todo esas manchas que no hayas podido eliminar por tratarse de un material muy poroso. Necesitas lija de agua de 400/600 humedeciendo la bañera para facilitar el decapado, no levantar polvo y minimizar la agresión del mármol. Termina el decapado aclarando con abundante agua.
4. Pulido
Debes pulir y tapar los poros que previamente has abierto en el proceso de decapado, para esto necesitas pulidor de mármol y una muñeca de algodón. La forma de aplicarlo es humedecer la muñeca y frotar con movimientos circulares hasta notar que desaparece el producto. Asegúrate que eliminas todo el producto ayudándote con otra muñeca de algodón totalmente limpia.

5. Cristalizado o encerado
El último paso es dar una capa de protección a tu restauración para evitar que las manchas de jabón o productos agresivos vuelvan a penetrar en el mármol. Este paso requiere de otro producto llamado Patina que se aplica como el pulimento pero con la diferencia que hay que dejarlo secar durante una hora y terminar el proceso sacando brillo con un trapo suave.
Después de seguir estos pasos, la bañera quedará restaurada, ya que el mármol se recupera totalmente. Además, como recomendación de seguridad, no olvides aplicar un espray antideslizante y no utilizar productos antical para no perder el brillo.

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario o abrir un nuevo hilo en el Foro. También puedes subir tus creaciones y arreglos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?