Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo tapizar una silla, paso a paso?
24-12-2014 13:28

Con el paso del tiempo, el tapizado de nuestras sillas se resiente y estropea. Aprende cómo tapizar una silla, paso a paso, para cambiarlo de forma sencilla:

 

1- En primer lugar separamos el asiento del resto de la silla y procedemos a quitar el tapizado viejo. Para quitar las grapas con las que normalmente está unido el viejo tapizado podemos usar, con mucho cuidado, un destornillador para ayudarnos.

DSC_0036.JPG

2- Para recortar la nueva tela, podemos usar la tela vieja que hemos quitado. Ponla sobre la tela que vayas a usar y haz una plantilla usando el retal anterior como referencia marcándola con un lapicero o bolígrafo.

DSC_0037.JPG

DSC_0038.JPG

 

3- Una vez cortada la pieza, empieza a graparla a la base de madera. Recuerda estirar bien la tela para intentar que los pliegues queden en la parte inferior.

 

DSC_0040.JPG

DSC_0042.JPG

 

4- Puedes recortar la tela sobrante con la ayuda de un cutter. Es mejor que lo hagas al ras de las grapas para evitar un efecto abultado.

DSC_0043.JPG

DSC_0044.JPG

 

5- Volvemos a colocar la tela que cubre toda la base de la silla y atornillamos otra vez las patas. Otra opción en pegarlo con pegamento si la estrcutra de la silla es de madera.

 

DSC_0045.JPG

 

¡Listo! Las sillas lucirán como nuevas con un tapizado renovado que te permitirá cambiar el color frecuentemente.

 

DSC_0051.JPGDSC_0050.JPG

 

Si tienes alguna duda sobre cómo tapizar una silla y cuál es el paso a paso del proceso, puedes escribirme a mi perfil Miriam Vicente o seguir los temas que iré publicando. Si te animas a hacerlo tú mismo, no olvides compartir el resultado en nuestra Galería de Proyectos.

 

Información de interés:

- Qué es el tejido Screen y qué ventajas tiene

- 5 claves que necesitas saber para decorar con telas

Leroy tapiza sillas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?